Todo lo que debe saber de Colombia 4.0

6 de octubre del 2016

La cumbre más importante de contenidos digitales en el país se realizará entre el 12 y 14 de octubre.

Todo lo que debe saber de Colombia 4.0

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se reunirán en Colombia 4.0, su cumbre más importante el 12 y 14 de octubre en Corferias. Organizada por el Ministerio de las TIC (MinTIC) y Apps.co. Este congreso contará con las últimas tendencias en animación, videojuegos, desarrollo móvil, web, publicidad digital, medios digitales, emprendimiento, entre otras. 

Lea también: Bogotá reunirá los mejores animadores del mundo en Colombia 3.0

El lanzamiento del evento fue liderado por David Luna, el ministro de las TIC y Juana Rodríguez, gerente de contenidos digitales de MinTIC y Apps.co. Juntos, anunciaron una nueva era en la cumbre, que pasa de llamarse Colombia 3.0 a Colombia 4.0, haciendo referencia a lo que muchos expertos catalogan como la ‘cuarta revolución industrial’ y a los desafíos que esta representa en materia de economía digital.

Además: “Colombia dejará de ser el ‘patito feo’ de la comunidad internacional”: David Luna

“Lo que queremos es no solamente migrar desde el punto de vista de imagen, de publicidad  y de redes, sino entender precisamente que lo que estamos sumando es algo tan valioso para la revolución digital que estamos viviendo en la actualidad”, expresó el ministro Luna.

Lo que usted debe saber de Colombia 4.0

Conferencias, charlas, paneles, talleres, exposiciones, juntas de negocios.  Todo esto liderado por más de 190 conferencistas de renombre mundial que componen lo mejor de lo mejor del mundo digital.

También le puede interesar: Brainz, videojuegos ‘Made in Colombia’

La gran cumbre de contenidos digitales contará con varios tracks, o secciones, entre las que destacan animación, desarrollo web, publicidad y monetización, zona kids, videojuegos, música, desarrollo móvil, medios y emprendimiento.

Sin duda, uno de los ambientes que más expectativa genera por la diversidad y calidad de expositores es la animación. Gabriel Osorio y Antonia Herrera, creadores de “Historia de un oso”, cortometraje animado que les valió el Premio Oscar por encima de grandes productoras como Pixar, Disney y Dreamworks.

Además: BogoDev, la comunidad que le abre las puertas a los desarrolladores

Otro de los más esperados es Mark Henn, leyenda de la animación 2D, partícipe de grandes producciones como “El Rey León” y “La Bella y la Bestia”. Junto a él también estará el líder de la nueva generación en la Disney, Renato dos Anjos, jefe de animación en películas como “Zootopia”, “Bolt”, “Frozen” y “Enredados”.

En el ámbito de la música, vendrá Billy Gould, bajista y fundador de una de las bandas más legendarias del rock: Faith No More. Además de ser un artista multipremiado en sus 34 años de carrera Artística, se trata de un emprendedor en el negocio del streaming con su sello discográfico Koolarrow Records.

Óscar Castellanos, vicepresidente de Deezer Latinoamérica y Rocío Guerrero, directora de contenido de Spotify para la región hablarán de los avances en las plataformas de consumo de música digital.

alt David Luna _01

Los niños también serán importantes en Colombia 4.0. “Queremos impulsar la creatividad e inspirar a los más pequeños a que incursionen en lo digital. Una cosa es tener un computador o una tableta, saber usarla, pero muy diferente es programar y generar contenidos digitales”, expresó el jefe de cartera.

Con talleres didácticos guiados por expertos internacionales, los niños aprenderán sobre robótica básica para que se interesen en ser creadores de tecnología.

Los emprendedores podrán para darse a conocer y hacer negocios. En el Business Day, potenciales inversionistas podrán sentarse individualmente con creadores de emprendimientos de todo el país, sin duda una oportunidad única que los beneficiará.

Aparte de esto, se desarrollarán varias ruedas de negocios en áreas de software y contenidos digitales (Softic). Los mejores proyectos desarrollados en Apps.co tendrán una batalla la cual deberan demostrar y contestar a un jurado experto nacional e internacional acerca de lo que arroja la ventaja competitiva, el mercado, el equipo de trabajo, las ventas, la proyección y el crecimiento internacional.

En videojuegos estarán presentes Joel Breton, productor y diseñador internacional de videojuegos y Vicepresidente de Contenido de HTC (empresa destacada en el desarrollo de hardware para realidad virtual).

La mayoría de estos eventos serán transmitidos vía streaming en la página de la cumbre. La programación completa la encontrará en col40.co.

Colombia 4.0 crece este año

El mayor número de asistencia a Colombia 3.0 fue de 16.000 personas la pasada edició. Para este año, se la meta era llegar a 17.000 personas, pero la con casi mil inscripciones diarias, Corferias estará totalmente llena con 20.000 personas o más.

Además, para este año el número de países participantes y conferencistas internacionales será el más alto en la historia, además de tener referentes mundiales, garantizando una inmejorable calidad en el evento.

Sin embargo, las conferencias, sobre todo en las que participarán los invitados especiales, contarán con cupo limitado, por lo que es recomendable estar atento y llegar temprano

¿Cómo inscribirse?

Asistir a Colombia 4.0 es totalmente gratis. Para inscribirse, lo único que debe hacer es ingresar a col40.co y dar clic a la pestaña ‘Inscripción’. Recibirá una entrada para los tres días de la cumbre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO