Colombia acoge ya 1’500.000 venezolanos inmigrantes

24 de octubre del 2019

Bogotá es la ciudad donde más ciudadanos venezolanos residen.

Colombia acoge ya 1’500.000 venezolanos inmigrantes

Cerca de un millón y medio de venezolanos residen en la actualidad en territorio colombiano, informó el miércoles el director de la estatal Migración Colombia, Christian Krüger.

Escuche las noticias más importantes del día:

“La cifra, que tiene corte al 31 de agosto, evidencia que la gran mayoría de los ciudadanos venezolanos se está radicando en las ciudades capitales, por las oportunidades que éstas ofrecen”, señaló Krüger, según información de su despacho.

De acuerdo con el texto, Bogotá es la ciudad donde más ciudadanos venezolanos residen, con un poco más de 357.000 registros, seguido por las ciudades de Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.

Respecto a la migración pendular, que hace referencia a aquella población que transita de manera habitual en zona de frontera, Krüger informó que a la fecha hay más de cuatro millones 315.000 ciudadanos venezolanos portadores de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), quienes registrarían, en promedio, más de 32.000 entradas diarias a Colombia.

Asimismo, Krüger señaló que más de 346.000 ciudadanos venezolanos han hecho uso del Permiso de Tránsito Temporal (PTT), el cual les permite hacer tránsito por Colombia de manera regular en un lapso menor a quince días, y que en lo corrido de 2019 se han registrado más de 455.000 salidas de ciudadanos venezolanos por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca, en Nariño (suroeste, fronterizo con Ecuador).

Por último, el jefe de la autoridad migratoria colombiana informó que en lo corrido de 2019 han sido sancionados más de cuatro mil venezolanos, de los cuales cerca de 1.500 han sido deportados.

Colombia es en la actualidad el país de la región que más venezolanos acoge en su territorio, entre regulares e irregulares, debido a la situación social, política y económica que se presenta en el país caribeño.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO