Colombiano se ahogó en un balneario en Panamá

5 de marzo del 2019

El lugar no tenía salvavidas ni elementos de rescate.

Colombiano se ahogó en un balneario en Panamá

Shutterstock

Las autoridades panameñas confirmaron que durante la tarde del pasado lunes 4 de marzo un colombiano murió ahogado cuando se bañaba en un local comercial autodenominado como balneario en el distrito de Calobre, provincia de Veraguas, en Panamá.

Al parecer, según las primeras versiones, el hombre quedó atrapado en medio de un tronco y piedras, en el cause del río San Juan, donde está instalado este balneario, y no recibió la ayuda profesional necesaria para ser rescatado.

Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos a rescatar el cuerpo del ciudadano colombiano, se enteraron de que el lugar no contaba con las condiciones de seguridad necesarias para controlar ese tipo de emergencias.

Al parecer, según las autoridades, el balneario no contaba además con la presencia de un salvavidas ni acciones de rescate, y la mujer encargada del lugar, quien cobra la entrada a todos los visitantes, agredió verbalmente a los periodistas que se acercaron a cubrir lo ocurrido.

Autoridades como los bomberos, el Ministerio Público y la Policía Nacional hicieron un trabajo conjunto durante horas para, finalmente, recuperar el cuerpo del hombre del que no fue revelada su identidad por cuestión de reserva.

Según informaron algunas personas presentes en el lugar, el hombre que resultó ahogado se encontraba en el balneario después de desplazarse desde la capital de Panamá con algunos familiares, quienes intentaron auxiliarlo para salvar su vida.

Los turistas presentes en el lugar aseguraron que las autoridades nacionales deberían hacer más regulaciones con este tipo de lugares ya que deberían contar con las condiciones básicas que permitan salvar vidas y evitar este tipo de muertes.

Por su parte, las autoridades panameñas abrirán un proceso de investigación contra la dueña del establecimiento por la posible evasión de medidas de seguridad y control que deben tener estos lugares turísticos, en especial cuando se cobra un ingresó que debería tener un respaldo económico y legal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO