“Colombia cada vez es más comunista”: presidente de Acdac

7 de octubre del 2017

“Hay una campaña de propaganda negra contra los pilotos”, Hernández.

“Colombia cada vez es más comunista”: presidente de Acdac

Foto: @Acdac

Luego de declararse que la huelga de pilotos pertenecientes a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) es ilegal, el capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de la Acdac, lamentó la decisión del Tribunal Superior de Bogotá y aseguró que la huelga que lleva 17 días va a continuar.

El magistrado de la sala laboral, Eduardo Carvajalino, dijo que “el derecho a la huelga no puede invadir el servicio público esencial”. Agregó que por un lado están los derechos de los trabajadores, pero que también están los derechos fundamentales de la comunidad.

De acuerdo al Tribunal, la huelga es ilegal porque no se convocó a todos los trabajadores, pero es apelable. “Hemos apelado, acudiendo al derecho que nos asiste. Confiamos que la Corte Suprema de Justicia declare la legalidad de la huelga y que la aviación comercial no es un servicio público esencial como lo determinó la Organización Internacional del Trabajo”, aseguró Hernández.

Este fallo del Tribunal obliga a los pilotos de Avianca que están en huelga a regresar a trabajar de forma inmediata. Frente a esto Hernández comentó que les asiste el derecho a la guardia y que no regresarán a sus actividades. “Continuaremos en la huelga porque nos asiste el derecho, estamos convencidos de eso y vamos a defender nuestra posición en la corte”.

Frente a las determinaciones el capitán aseguró que el país cada vez es más comunista. “Cada vez somos más comunistas, este es un derecho que solo se garantiza en las democracias y cuando vemos la justicia actual de esa manera lo que vemos, es que estamos perdiendo las garantías. Por eso digo que cada día nos estamos volviendo más comunistas”, agregó Hernández.

Hasta el momento la huelga ha dejado más de 3.200 vuelos cancelados y más de 300.000 pasajeros afectados. Luego de conocer el fallo, el presidente de Avianca, Hernán Rincón, alentó a los pilotos a retomar sus labores y cumplir las decisiones jurídicas de manera inmediata.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO