Jóvenes del Sena triunfaron en los ‘WorldSkills’

28 de agosto del 2019

El reconocimiento fue entregado durante la Ceremonia de Clausura de la versión 45 de esta competición.

Jóvenes del Sena triunfaron en los ‘WorldSkills’

Foto: Sena

Un orgullo para toda Colombia llega desde Rusia gracias a la destacable representación por parte de los aprendices del Sena que participaron en los WorldSkills International 2019 y recibieron cuatro medallas por su gran trabajo.

Este es un hecho histórico para el país. Es la primera vez en la historia que Colombia sube al podio de esta importante competencia internacional.

En este certamen, estudiantes de todo el mundo demuestran sus destrezas en habilidades técnicas y tecnológicas.

Los colombianos Luis Carlos Figueroa y Nelson Alejandro Rojas, pareja en la modalidad de Jardinería de paisaje y Jennifer Cardona Guevara de Ingeniería de Diseño Mecánico CAD, lograron la presea de bronce en sus respectivas categorías. 

– Le puede interesar: Homenaje a promotores de la Economía Naranja en Colombia

“Llevarme esta medalla para Colombia es un gran orgullo. Le doy gracias al Sena por la oportunidad que me dio. A Dios por la vida y a toda mi familia por el apoyo. Dedico esta medalla a todo el país. Portarla es una gran responsabilidad”, señaló Luis Carlos Figueroa.

Por su parte, Cardona comentó que “ganar esta medalla de bronce significa todo el esfuerzo que le dediqué a estos dos años desde que entre al Sena. Llevo en esto mucho tiempo. Me apasiona lo que hago y me alegra poder demostrar de lo que soy capaz y de lo que Colombia es capaz”.

Además de estos premios, la organización WorldsKills selecciona a un representante de cada equipo y le entrega el reconocimiento de “El mejor de la Nación”.

El ganador de este honor en la Delegación Colombiana es Brandol Osdarwin Trujillo de la habilidad de Salud y Cuidado Social.

Se destacó en la competencia, no solo por sus conocimientos técnicos, sino también por su calidad humana, compromiso y dedicación. 

Las Medallas de Excelencia son un reconocimiento a los competidores, que a pesar de no estar en el podio, se destacaron en el desarrollo de las pruebas. 

En esta edición, Colombia obtuvo Medallas de Excelencia en Salud y Cuidado Social, Mecatrónica, Tecnología de la Moda y Cableado de Redes de Información.

“Cada vez que participamos en una competencia internacional nos permite avanzar, no solamente en la posición y medallería sino también en la calidad del talento humano que el Sena le entrega al sector productivo del país”, apuntó Hellmann Yesid Rusinque, delegado técnico Sena para WorldSkills.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO