Colombia negó manipulación de video de incendio en la frontera

13 de marzo del 2019

“Gobierno Nacional no tiene la necesidad de hacer este tipo de manipulaciones”

Colombia negó manipulación de video de incendio en la frontera

Por medio de un comunicado la Cancillería de Colombia desmintió que haya manipulado un video que circula en las distintas redes sociales y en el que se evidencia el momento en el que un camión que trasportaba ayuda humanitaria para Venezuela se incendió en el puente internacional Simón Bolívar.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según el comunicado, el video solo muestra unos minutos de un total de 8 horas de grabación de los incidentes registrados en ese paso fronterizo, cuando se pretendía ingresar a territorio venezolano varias toneladas de ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero, debido a la crisis por la que atraviesa esa nación.

“El video registra claramente que los hechos se presentaron una vez los camiones habían ingresado a territorio venezolano, tras los ataques de la Guardia Nacional Bolivariana contra la población civil que participaba de este proceso”, se lee en el documento.

Además, indicó que el Gobierno Nacional no tiene la necesidad de hacer este tipo de manipulaciones o difundir informaciones falsas, en ese mismo sentido, indicó que será el mundo el que conozca las injusticias que comete en ese país Nicolás Maduro y por las que más de 4 millones de venezolanos han tenido que abandonar su país.

Por último, reiteró que la ayuda humanitaria que se distribuyó desde la ciudad de Cúcuta, se dio de manera transparente y los medios de comunicación que cubrieron la jornada fueron testigos de lo que verdaderamente ocurrió en la frontera.

El pronunciamiento del Gobierno Nacional se da luego de que el diario estadounidense The New York Times, en una de sus publicaciones, señalara que el incendio de la ayuda humanitaria fue ocasionado por opositores al gobierno de Nicolás Maduro, quienes lanzaron cócteles molotov y no la Guardia Nacional Bolivariana como se había denunciado. Además, en ese mismo articulo insinúan que el video fue editado por el gobierno de Colombia y no fue publicado en su totalidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO