La diversidad en Colombia sigue en riesgo de muerte

La diversidad en Colombia sigue en riesgo de muerte

29 de junio del 2017

Un informe presentado por la ONG Colombia Diversa afirma que 108 personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales fueron asesinadas durante el año pasado en el país.

El informe presentado hoy se llama “Entre el miedo y la resistencia. Informe de derechos humanos sobre personas lesbianas, gays, bisexuales y trans”.

El reporte agrega que con respecto al 2015 hubo una disminución de 8 personas.  El informe especifica que se registraron 12 tentativas de homicidio y otras 256 agresiones físicas contra esta comunidad. Especifica que los victimarios son por lo general bandas que pretenden “controlar los territorios, limpiando a personas, colectivos y prácticas sociales, que ellos consideran peligrosas para el orden social”.

En ese total mencionado arriba, la ONG aclara que murieron ocho mujeres lesbianas, 43 hombres gay, dos bisexuales, 27 mujeres transgénero y siete hombres transgénero. En otros 21 homicidios no se pudo establecer la condición de la persona muerta.

La organización recomienda que en la Fiscalía tenga también un enfoque diferencial por orientación sexual e identidad de género.

En uno de los puntos del acuerdo de paz acordado entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc se incluyó un enfoque de género y se reconoció a las personas LGBTI víctimas del conflicto armado interno.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO