Colombia dona 250.000 hostias a Venezuela

Colombia dona 250.000 hostias a Venezuela

30 de marzo del 2018

Según la religión católica, en la Biblia dice que en la hostia está el cuerpo real de Cristo. “Para la comunión de los fieles, alma, cuerpo, divinidad y entrega total durante la celebración de la misa que por siglos ha sido la misma que celebró Jesús y no cambiará porque representa el momento especial de la consagración”, expresó el monseñor Germán Vivas Hausler de Maracay, Venezuela.

Sin embargo, el monseñor declaró que preparar las hostias se hace difícil debido a la escasez de materia prima como es la harina y la falta de dinero para adquirirla en el país. Agregó, que a pesar de los obstáculos que se topan para conseguir los ingredientes, lo han logrado y se garantizará la entrega de estas a la comunidad que acude a diario a las misas que celebran en las 70 parroquias del estado de Aragua.

Resaltó que cuando se presenta escasez de harina en la Iglesia San Bartolomé en El Piñonal, uno de las parroquias eclesiástica para preparar las hostias, se apoya con la ayuda de otras diócesis. Expresó que en su caso, se apoya con la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Mariara, en el estado Carabobo, para obtenerlas, pero que tienen que hacer la solicitud con bastante anticipación, para que lo incluya en la lista de espera.

Sin embargo, y debido a la donación que hizo la Diócesis de Cúcuta de 250.000 hostias a la Iglesia Católica de Venezuela desde el jueves santo los creyentes tendrán la oportunidad de celebrar “los misterios centrales” de la Semana Santa.

Desde el pasado miércoles fueron llevadas al Puente Internacional Simón Bolívar, que une San Antonio del Táchira con Cúcuta y es el principal punto terrestre de paso entre Venezuela y Colombia. Allí Monseñor Víctor Manuel Ochoa, obispo de la Diócesis de Cúcuta, fue el encargado de entregarlas.

En alianza con Analítica.com