“Colombia entera tiene que defender el proceso de paz”: Iván Márquez

3 de junio del 2014

Humberto de La Calle e Iván Márquez hablaron sobre el proceso de paz.

Proceso de paz, Iván Márquez, Jesús Santrich, FARC, Kienyke

En una rueda de prensa, Humberto de La Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno Nacional, y el jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, hablaron sobre el proceso de paz y negociaciones que se adelantan en La Habana (Cuba).

“Colombia entera tiene que defender el proceso de paz”, dijo Márquez. El miembro de las Farc también comentó que es momento de ponerle fin a la confrontación de más de cincuenta años y confirmó que la guerrilla ha hecho varios acuerdos importantes con el Gobierno Colombiano. Por ahora, contemplan la posibilidad de un cese al fuego para la segunda vuelta de la elecciones presidenciales.

Por su parte, De La Calle dijo que todo lo acordado con Farc está dentro de las normas de la constitución colombiana y el Estado de Derecho. Además, le envió un mensaje a los soldados y policías del país, donde les dijo que ni su salario o doctrina son temas de discusión en La Habana. Finalmente aseguró que es “imperdonable” la campaña de desinformación que rodea el proceso de paz.

Después de las elecciones presidenciales se retomará un nuevo ciclo de las negociaciones de paz.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO