Colombia envía condolencias a Cuba tras paso de tornado

29 de enero del 2019

Este hecho dejó cuatro personas fallecidas.

Colombia envía condolencias a Cuba tras paso de tornado

El Gobierno de Colombia, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó este lunes su dolor al Gobierno cubano por el paso de un tornado en la noche del domingo que cobró la vida de cuatro personas y dejó 172 heridos en La Habana, según indicaron los organismos de socorro de ese país.

Por medio de un comunicado la cancillería de Colombia expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y su deseo por la pronta recuperación de los heridos.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, manifiesta su profundo pesar al Gobierno y pueblo de la República de Cuba por la lamentable tragedia causada por el paso del tornado el día 27 de enero”, señaló la Cancillería colombiana en un breve comunicado.

“Colombia reitera su solidaridad con el hermano pueblo de Cuba en este momento trágico que enfrenta”, agregó.

El medio oficialista Cuba Debate indicó que la mayor parte de La Habana se quedó sin energía eléctrica tras el paso del tornado, que al parecer fue un F4, es decir, con vientos entre 320 y 420 kilómetros por hora.

Horas antes del impacto del tornado, el Instituto de Meteorología de Cuba informó sobre una formación en el suroriente del Golfo de México de “una baja extratropical que podría provocar tormentas eléctricas”.

El tornado ocurrió en medio de esa tormenta que afecta la zona occidental de Cuba con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO