Colombia está lista para recibir al Papa, aseguró Santos

Foto: Presidencia/ Lanzamiento oficial de la visita del Papa a Colombia

Colombia está lista para recibir al Papa, aseguró Santos

28 de agosto del 2017

El lunes 28 de agosto a las 10:00 a.m el presidente Juan Manuel Santos en compañía del Vicepresidente de República, Óscar Naranjo, altos jerarcas de la Iglesia Católica como Monseñor Fabio Suescún y los alcaldes de Medellín, Bogotá, Cartagena y Villavicencio (las ciudades donde estará el Papa Francisco) realizaron desde la Casa de Nariño el acto del lanzamiento oficial de la visita apostólica de Sumo Pontífice a Colombia. 

Durante el evento se hizo la presentación oficial de la estampilla con la que el servicio postal de Colombia hará un homenaje a la visita del Papa Francisco a Colombia. Además, se dio a conocer el papamóvil en el que se transportará el Santo Padre por las ciudades que visitará: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. 

El papamovil fue donado por la General Motors y su fabricación estuvo a cargo de 50 ingenieros colombianos que buscaron cumplir con la condición principal para este tipo de vehículos, el fácil acceso a las personas para que el Sumo Pontífice pueda estar en contacto con los feligreses. 

Debido a esto, las camionetas adaptadas no tienen vidrios laterales donde irá sentado el Papa Francisco; solo tiene uno en la parte delantera y otro en la zona superior, con el fin de proteger en caso de lluvia a los ocupantes. Es importante destacar que ninguno de los vehículos es blindado.

De igual forma, el presidente agradeció a los colaboradores de Avianca que se harán cargo del transporte durante la estancia del Papa. 

Por otro lado, Santos aseguró que la estampilla conmemorativa resalta el color blanco por la paz.
“Lanzamos una estampilla conmemorativa de la visita papal: llena de color blanco –el color de la paz– el color de la alegría, que es lo que nos produce a todos los colombianos esta visita”.

Finalmente, según lo planificado, su llegada a Bogotá será el miércoles 6 de septiembre. Ese día el Sumo Pontifice hará un recorrido a través de la Calle 26 hacia la Nunciatura Apostólica, su hogar durante la visita a Colombia.