Colombia, Estados Unidos y Europa se solidarizan con Filipinas

Dom, 10/11/2013 - 05:46
El Gobierno colombiano expresó este domingo su solidaridad y ofreció ayuda a las autoridades y al pueblo de Filipinas por el tifón Haiyan, que ha podido dejar alrededor de 10.000 muertos a su paso
El Gobierno colombiano expresó este domingo su solidaridad y ofreció ayuda a las autoridades y al pueblo de Filipinas por el tifón Haiyan, que ha podido dejar alrededor de 10.000 muertos a su paso por la región central del país. El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano trasladó su pésame a través de un comunicado y señaló que está atento a la colaboración que pueda prestar Colombia "para superar cuanto antes las emergencias registradas". "Expresamos al Gobierno y al pueblo de Filipinas, y en especial a los habitantes de las comunidades afectadas por este fenómeno natural, nuestra solidaridad por las pérdidas humanas, por los miles de damnificados y por los graves daños materiales causados", indicó en el comunicado. Europa ofrece ayuda La Comisión Europea (CE) anunció que entregará cuatro millones de euros en concepto de ayuda de emergencia a Filipinas como "respuesta inmediata" a la devastación causada por el tifón. La CE señaló en un comunicado que espera que esta cantidad sea una contribución para los servicios de ayuda en las zonas más afectadas por este fenómeno. Estados Unidos también colabora El secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, ha ordenado al Comando del Pacífico movilizarse para apoyar a Filipinas en las tareas de ayuda humanitaria tras el devastador paso del tifón Haiyan, reportó el gobierno mediante un comunicado. Por el momento, la ayuda incluirá el rescate de víctimas o distribución de productos humanitarios básicos entre los afectados. Chuck Hagel, detalló en un comunicado que el gobierno estadounidense enviará helicópteros, aviones, buques y material para las tareas de búsqueda y rescate, después de que las autoridades filipinas pidieran ayuda. El tifón, bautizado con el nombre de Yolanda por las autoridades filipinas, ha destruido entre el 70 % y el 80 % de la localidad de Tacloban, capital de la provincia de Leyte, con una población de 220 mil personas, explicó a los medios el jefe de la Policía regional, Elmer Soria. Con información de Caracol radio, Eldiariony.com y Univisión.
Más KienyKe
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.