Colombia exigiría visa de tránsito a los extranjeros

Colombia exigiría visa de tránsito a los extranjeros

15 de Enero del 2014

La canciller María Ángela Holguín, aseguró que el gobierno colombiano tiene listo un decreto para pedir visa de tránsito a los extranjeros que visiten el país.

En una entrevista dada al Noticiero CM&, Holguín enfatizó en que aún se están definiendo algunos detalles de la norma por lo que la ley no ha sido firmada.

La determinación se tomó luego del incidente presentado con seis cubanos que estuvieron durante siete días en la zona de tránsito del aeropuerto Eldorado. Ellos solicitaban refugio en el país.

La ministra le dijo a Yamid Amat que “eso no puede ser un precedente, y tan es así que tomé la decisión de que haya visas de tránsito, o sea para que una persona pase en tránsito por Colombia, de los que requieren visa, pues también va a requerir visa para hacer el tránsito, antes no teníamos”.

Holguín firmó que los cubanos que tienen un salvoconducto hasta el viernes para estar en el país y solicitar la condición de refugiados, tendrían que dejar el país en un plazo de 30 días si se les niega este recurso.