Colombia expulsa a presunta espía venezolana

28 de febrero del 2019

La mujer no podrá ingresar a Colombia por un periodo de 10 años.

Colombia expulsa a presunta espía venezolana

Este jueves las autoridades migratorias de Colombia expulsaron a una ciudadana venezolana, al considerarla como un riesgo para la seguridad nacional, al realizar presuntamente labores de espionaje.

Escuche las noticias más importantes del día:

Así lo dio a conocer Christian Krüger Sarmiento, director general de la oficina de Migración Colombia, al señalar que esta mujer fue identificada en el puente de Tienditas, en donde pretendía obtener información sobre cómo Colombia está atendiendo a la población de venezolanos que han llegado al país,

Según labores de inteligencia, esta mujer es miembro de la Policía Estatal del vecino país y es  conocida con el alias de “Pau Pau”. Según señaló Migración Colombia, al momento de interrogar a esta persona, ella manifestó estar huyendo del gobierno de Nicolás Maduro, pero al contrastar las declaraciones de la mujer, de 28 años de edad, con fuentes humanas, se pudo evidenciar que su interés era muy diferente al que manifestaba y que, por el contrario, representaba un riesgo para la seguridad nacional y la de sus connacionales.

Es por eso que fue conducida a un sitio seguro y se espera que mañana, en horas de la mañana, se pueda realizar la expulsión de manera discrecional.

De acuerdo con la sanción impuesta, por la Regional Oriente de Migración Colombia, alias “Pau Pau” no podrá ingresar al territorio colombiano por un periodo de 10 años a partir de la fecha y después de la terminación de la misma, requerirá una visa para su ingreso.

Es de anotar que en la última semana más de 400 integrantes de la fuerza pública de Venezuela han huido de su país y han solicitado apoyo a las autoridades colombianas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO