Colombia le gana 3-0 a El Salvador con goles de Falcao y Carlos Bacca

Colombia le gana 3-0 a El Salvador con goles de Falcao y Carlos Bacca

10 de octubre del 2014

El equip0 de Colombia dominó en los primeros minutos del encuentro. Al minuto cuatro Salvador asustó el pórtico nacional defendido por Camilo Vargas, El tricolor siguió dominando y al minuto 7:19 un pase de Santiago Arias permitió que el ‘Tigre’ Falcao le ganara la marca al defensor salvadoreño y de cabeza, como mejor lo sabe hacer, clavó el balón en la red, para gritar el primer tanto.

Después del gol, la tricolor bajó las revoluciones, permitiendo que Salvador se posesionara del balón por momentos, tanto que errores en marcas permitieron que con pelotazos El Salvador tuviese dos claras opciones de gol: al minuto 23 el delantero Rafael Burgos, quien juega en la primera división de Hungría, quedó frente a al portería que defiende Vargas desperdiciando una clara oportunidad al disparar erradamente gracias a la presión de la defensa colombiana. La segunda opción de El Salvador la tuvo el mediocampista Pablo Punyed al minuto 41, también recibió un pelotazo y quedó frente al pórtico de Colombia, Santiago Arias, quien tuvo un buen partido, desvió el balón para el tiro de esquina.

El primer tiempo terminó 1-0 en favor de la Selección. Después del descanso, la tricolor salió sin cambios y con una actitud renovada. controló el balón desde el primer minuto de la parte complementaria. El segundo y tercer gol de Colombia llegaron en menos de 10 minutos.

El segundo tanto de Colombia fue marcado por Carlos Bacca, quien metió el balón en la red tras una serie de rebotes en el área que iniciaron con un tiro al arco de Radamel Falcao. Dos minutos más tarde, con un buen centre de Santiago Arias el ‘Tigre’ se auto habilitó magistralmente en el área con el hombro mandando la esférica hacia el gol, Bacca, quien llegó en carrera, hundió el balón que iba para el fondo del arco.

Al minuto 59 el técnico Pékerman hace tres cambios, envía a la cancha al volante Juan Fernando Quintero, a Jackson Martínez y Jeison Murillo, mandando a las duchas a Pedro Franco, Edwin Cardona y a la figura del partido, Radamel Falcao García.

Los cambios en Colombia le bajaron un poco la velocidad al partido, pero el balón, casi todo el tiempo, lo dominó la tricolor en el resto del partido.

En el segundo tiempo James se vio un poco más. Salvador bajó la poca revolución que mostró en el primer tiempo, abrió espacios que permitieron el dominio y algunos tiros de Colombia al arco rival. Salvador, luego de los tres goles, se convirtió en un equipo flojo que no presionó, dejando a Colombia como dominador de la pelota

Al minuto 65 Carlos Bacca, el autor de los dos últimos goles, fue sustituido por Adrián Ramos.

Al minuto 67 un disparo, desde fuera del área, de James Rodríguez por poco se convierte en el cuarto tanto, pero el arquero salvadoreño silenció el grito de los asistentes al estadio Red Bull Arena en Harrison, Estados Unidos. Dos minutos más tarde el árbitro canadiense Dave Gantar amonestó con tarjeta amarilla al 10 de la Selección, quien al minuto 80 fue sustituido bajo el aplauso de los asistentes, por Abel Aguilar.

Al minuto 90:00 se escuchó el pitazo final. Colombia goleó y gustó. Jugó un buen partido partido, en el que el ‘Tigre’ Falcao, quien intervino en los tres goles de la noche, anotó su gol número 25 con la tricolor.