Bicentenario, protagonista de la FILBO 2019

26 de febrero del 2019

Así lo anunció el presidente de la República.

Bicentenario, protagonista de la FILBO 2019

foto: facebook FilBo

El presidente de la República, Iván Duque; junto al presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa; la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunciaron que como una forma de conmemorar el bicentenario Colombia será el país invitado a la Feria Colombiana del Libro de Bogotá.

El Presidente de la República sostuvo que la Feria del Libro es un espacio privilegiado “para que escuchemos a tantos librepensadores expresarse, así mismo es un espacio para conocer los grandes pensadores del momento”.

Duque agregó que Colombia “tiene plumas de gran calibre y qué mejor ocasión que celebrar el bicentenario con los autores del pasado y llevar esa celebración al futuro, la cultura no tiene ideología, no es de izquierda ni de derecha y llevada al espacio de la Feria del Libro se transforma en un espacio de reflexión”.

A su turno, el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, destacó que la Feria del Libro de Bogotá es la más importante del país con “55 mil metros cuadrados ocupados por escritores, libros, salas de negocios y escritores”.

Así mismo, sostuvo que el objetivo es que la feria “sea el espacio ideal para celebrar este acontecimiento con un gran público sobre valores y principios, queremos basar esta celebración en cuatro conceptos básicos: soberanía, ciudadanía, independencia e igualdad”.

Villa aseguró que esta es la mejor oportunidad para “reescribir, repensar y reinterpretar nuestra historia. Además de concebir y construir el país asumiendo la celebración del bicentenario como la celebración de la República. Este es el punto de partida al mejor futuro posible”.

La vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, destacó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno en el bicentenario y agregó que “esto va a agregar mucho valor a Colombia y qué mejor que hacerlo en esta feria del libro”.

Por último, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció que la Alcaldía realizará una alianza con el gobierno para crear un pabellón sobre cultura y bicentenario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO