Colombia asegura que Julio Borges no será extraditado

25 de septiembre del 2018

El Gobierno de Ivan Duque recibió una solicitud de extradición contra el diputado de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, enviada por la Cancillería de dicho país. Este lunes en Nueva York el primer mandatario de Colombia afirmó que la nación no responderá a la solicitud de extradición hecha por el gobierno del vecino país. La solicitud por parte del […]

Colombia asegura que Julio Borges no será extraditado

El Gobierno de Ivan Duque recibió una solicitud de extradición contra el diputado de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, enviada por la Cancillería de dicho país. Este lunes en Nueva York el primer mandatario de Colombia afirmó que la nación no responderá a la solicitud de extradición hecha por el gobierno del vecino país.

La solicitud por parte del gobierno de Nicolás Maduro fue hecha luego de que a Borges se le acusara de estar tras la gestión de un atentado en su contra.

Según las leyes colombianas, en el proceso para la aprobación de una extradición intervienen Cancillería, la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Justicia, la Corte Suprema de Justicia y la Presidencia de la República.

Por su parte el diputado de la Asamblea Nacional Venezolana hizo pública su gratitud hacia el presidente Duque por su gestión.

Borges se encuentra en suelo neogranadino luego que saliera de Venezuela junto a su familia tras recibir amenazas de ser encarcelado por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y después de abandonar la presidencia de la Asamblea Nacional.

La agenda del presidente Iván Duque en Estados Unidos estará trazada por la reunión que llevará a cabo con el Donald Trump, en ésta hablarán sobre los cultivos ilícitos y la situación de Venezuela.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO