Colombia, la cuarta mejor selección del mundo

17 de julio del 2014

El equipo colombiano ascendió cuatro puestos en el escalafón de la FIFA.

Selección Colombia

El equipo colombiano ascendió cuatro puestos en el escalafón de la FIFA.

Después de concluida la Copa del Mundo, la espera de saber cómo le fue a la ‘tricolor’ luego de su decorosa actuación en Brasil llegó a su fin.

El ranking oficial del mes de julio ubicó a la Selección Colombia cuarta escalando cuatro puestos en comparación del mes de junio, donde el combinado patrio se ubicaba octava.

Por otra parte, el titulo obtenido por Alemania, dejó a la selección europea en la cima del escalafón recuperando el liderato que le había sido esquivo desde 1994.

La segunda posición en el podio de las tras mejores selecciones de fútbol del planeta la ocupó Argentina. El combinado gaucho alcanzó los 1606 puntos lejos de su acérrimo seguidor como lo es Holanda que se instaló en el tercer lugar.

A los que les fue como si hubiesen perdido un partido por goleada fue a las selecciones de Portugal, Italia e Inglaterra, quienes bajaron siete, cinco y diez casillas, respectivamente.

Ranking fifa-01

La FIFA explicó que para elaborar esta tabla ha tenido en cuenta los resultados de 111 partidos internacionales, entre los que figuran 64 del Mundial de Brasil, 46 amistosos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO