Colombia no aceptará competencia de CIJ en nueva demanda de Nicaragua

Mar, 15/03/2016 - 17:27
Foto tomada de Senado.gov.co

El próximo 17 de marzo, cuando la Corte Internacional de Justicia, CIJ, decida si conoce a fondo las nuevas pretensiones de Nicaragua sobre el espacio
Foto tomada de Senado.gov.co El próximo 17 de marzo, cuando la Corte Internacional de Justicia, CIJ, decida si conoce a fondo las nuevas pretensiones de Nicaragua sobre el espacio marítimo limítrofe con Colombia, el gobierno no aceptará la competencia de este organismo internacional sobre el tema. El anuncio lo hizo la canciller María Ángela Holguín, después de sostener una reunión con los congresistas integrantes de la comisión de asuntos internacionales, entre los que se encuentran Álvaro Uribe y otros integrantes del Centro Democrático. “Las excepciones preliminares son eso, decirle a la Corte que no es competente y eso es lo que hemos hecho en este trabajo de año y medio y La Haya tendrá que decir si es competente o no”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores. Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe instó al Gobierno a desconocer la sentencia de la CIJ proferida en el 2012, en el que reconoce la propiedad de Nicaragua sobre aguas cercanas al archipiélago de San Andrés y Providencia. El gobierno colombiano ha calificado la nueva demanda de Nicaragua como pretensiones expansionistas.
Más KienyKe
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.