Colombia no responderá ‘en caliente’ nueva demanda de Nicaragua

Mié, 27/11/2013 - 03:52
Luego de conocerse de que Nicaragua demandó nuevamente a Colombia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la canciller colombiana María Ángela Holguín indicó que no s
Luego de conocerse de que Nicaragua demandó nuevamente a Colombia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la canciller colombiana María Ángela Holguín indicó que no se responderá “en caliente” a las acusaciones del país centroamericano. En diálogo con Blu Radio, Holguín señaló que “Colombia responderá cuando corresponda”, sin embargo reconoció que el tema con Nicaragua es “cada vez más complejo”. El martes llegó a la Cancillería la notificación de una nueva demanda de Nicaragua en la que acusa a Colombia ante la CIJ, “por el desacato” al fallo emitido en noviembre de 2012. Leer también: No se perdió ni un solo centímetro de mar territorial En La Haya, Nicaragua dice que Colombia ha ejercido la fuerza y ha amenazado los intereses del país centroamericano. La nueva arremetida del gobierno de Daniel Ortega se origina justo cuando se cumple un año del retiro del pacto de Bogotá, pacto que le da a Corte Internacional de Justicia jurisdicción para definir diferendos limítrofes. En este sentido la canciller señaló que de parte del gobierno de Ortega “hay una hostilidad impresionante. No ha habido ni una nota verbal ni una llamada telefónica diciendo que los estamos amenazando con el uso de la fuerza o que no pueden explorar sus recursos. Uno no puede llegar a una instancia internacional sin siquiera intentar zanjar las diferencias”. Agregó que el 80 por ciento de las declaraciones de Nicaragua “son provocaciones para que reaccionemos”.
Más KienyKe
Conozca la historia de amor entre el concursante del Desafío 2024,  y el ruso que le robó el corazón. 
Tras las masivas marchas contra el primer mandatario, el presidente del Senado se pronunció.
Mientras Campanita está participando en el Desafío 2024, está siendo víctima de un grave crimen en redes sociales.
Canal RCN estaría por lanzar un nuevo formato de entretenimiento, en donde las dos influenciadoras de 'La Casa de los Famosos' serían sus protagonistas.