Colombia quedó rojo de ‘vergüenza’ ante Túnez

Colombia quedó rojo de ‘vergüenza’ ante Túnez

5 de marzo del 2014

En la última prueba de cara a la concentración final para afrontar el mundial, la realidad superó a las expectativas. Colombia tuvo un mal partido y no pasó del empate 1-1 ante la selección de Túnez que no estará en el torneo de Brasil.

El peso del encuentro corrió en todo momento por el equipo nacional, pero en los últimos metros se nubló, chocando una y otra vez contra la muralla tunecina a la que únicamente pudo perforar en los primeros minutos cuando James Rodríguez hizo un pase mágico a Víctor Ibarbo que fue derribado por el arquero para que el árbitro pitase penal.

Screen shot 2014-03-05 at 3.15.01 PM

El ‘baile del serrucho’ no alcanzó para que Colombia culminara la labor de carpintería. 

Gol de James Rodríguez pero saldo negativo en el plantel ya que Ibarbo no pudo seguir jugando a causa de una lesión. El reemplazo fue el hombre al que todo el mundo pidió, Adrián Ramos, pero el delantero de Hertha no tuvo un buen partido.

Contrario a lo pensado, Colombia no encontró tranquilidad en esa ventaja preliminar y a 10 minutos del final de la primera mitad, un error compartido entre Ospina y los centrales, hizo que Khazri igualara para un Túnez que solo creó peligro con jugadas aisladas o en lanzamientos de tiro libre donde la selección defendió muy mal.

Túnez - AFP

Túnez, que no irá al mundial, le aguó la fiesta a Colombia.

Colombia mostró mayor presencia en el segundo tiempo con los ingresos desde el vamos de Teófilo Gutiérrez y Abel Aguilar desde el vamos, y Macnelly Torres minutos más tarde. La mancha al final fue la expulsión por doble amarilla a Luis Amaranto Perea, pero ni así el equipo africano se animó a atacar un poco más.

Lo mejor del cuadro tricolor, hoy de rojo, se vio al final con un par de combinaciones que permitieron que James Rodríguez definiera sin suerte. Pese a fallar en la definición, el volante creativo de Mónaco fue de lo mejor para un equipo que usó la roja emblemática de aquel empate ante Alemania en Italia 90’, pero que en ningún momento tuvo ese espíritu, mucho menos el fútbol.

James Rodríguez - AFP

James Rodríguez fue de lo más rescatable de la presentación de Colombia ante Túnez.