Colombia rechazó ataque de Israel a escuela de la ONU en Gaza

Colombia rechazó ataque de Israel a escuela de la ONU en Gaza

6 de agosto del 2014

Dos semanas después de que se registrara el bombardeo del Ejército de Israel a una escuela que es administrada por la ONU en la Franja de Gaza, Colombia condenó el ataque que dejó 10 muertos y 27 heridos.  Israel bombardeó escuela de la ONU en la Franja de Gaza

Por medio de un comunicado la Cancillería señaló que las víctimas “se suman a los miles de muertos y heridos que ha producido esta confrontación”. La cancillería señala en el documento que es necesario extender la tregua de 72 horas decretada entre las partes. Se espera que que “sea extendida para que pare el sufrimiento de la población civil en este conflicto”. Así se concreto esta tregua 

Colombia consideró que “Israel tiene derecho a fronteras seguras, reconocidas internacionalmente”, pero indicó que “ello no justifica los ataques a lugares protegidos por el Derecho Internacional Humanitario poniendo en riesgo la vida y la integridad de la población civil en Gaza”.

Igualmente, consideró “imperativo” que Hamás “cese el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí”.

Así mimso, hizo un llamado “a todos los actores en este conflicto a cesar las hostilidades, a acogerse a los esfuerzos de algunos países en la región que intentan poner fin a los ataques y propiciar las vías del diálogo para retomar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos”.

En el comunicado agrega que los diálogos “son fundamentales para dar soluciones duraderas de convivencia pacífica a dos pueblos vecinos”.