El gobierno de Colombia rechaza el atentado en Barcelona

twitter.com / atentado en Barcelona

El gobierno de Colombia rechaza el atentado en Barcelona

18 de agosto del 2017

Esta mañana, durante el Foro Transparencia e Integridad en Tiempos de Paz, efectuado con motivo del Día Nacional de Lucha contra la Corrupción, el Jefe de Estado informó públicamente que hoy se comunicó con el Rey Felipe VI, a quien le expresó la solidaridad de los colombianos, y anunció que en la tarde lo hará con el Presidente Mariano Rajoy, para manifestarle que “Colombia está con España”.

Juan Manuel Santos condenó los hechos y reitero su apoyo a Barcelona. “Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias”, afirmó el primer mandatario.

“Al terrorismo hay que combatirlo con toda la contundencia, pero también hay que combatir sus raíces, que son el miedo, el odio, y hay que combatir ese miedo, ese odio, esos sentimientos destructivos, con las fuerzas positivas, las fuerzas del amor, de la compasión, del respeto por las diferencias”, añadió.

El atentado terrorista se presentó el pasado jueves cuando una furgoneta arrolló a más de cien personas que caminaban por Las Ramblas, una una de las calles principales de Barcelona. De acuerdo con la información suministrada por la policía hasta el momento van más de 100 personas heridas y 14 fallecidas. Las autoridades detuvieron Driss Oukabir, un joven magrebí originario de Marsella (Francia), como presunto autor material del ataque. El Estado Islámico se adjudicó este acto violento que conmocionó al mundo.

Ayer, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, luego de conocer los hechos expresó a través de su cuenta de Twitter su solidaridad hacia el pueblo español y su homologo Mariano Rajoy.

De igual forma, por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó cualquier manifestación terrorista que atente contra la vida.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida”, constaba en el comunicado.