Colombia saca a Panamá de la lista de paraísos fiscales

Colombia saca a Panamá de la lista de paraísos fiscales

21 de octubre del 2014

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo este martes 21 de octubre que Colombia decidió sacar de la lista de paraísos fiscales a Panamá, Mónaco , Emiratos Árabes y Barbados.

La decisión se tomó después de firmar  un principio de acuerdo con Panamá en el marco de la lucha contra la evasión de impuestos y lavado de activos. Este acuerdo tendría vigencia hasta el 30 de septiembre de 2015.

Con el acuerdo, el gobierno de Colombia obtendrá información financiera del vecino país. Según la ministra de Relaciones
Exteriores, María Ángela Holguín, el memorando de entendimiento es producto de negociaciones que se adelantan desde el pasado
viernes. El acuerdo admite un intercambio de información bajo los estándares de la OCDE.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, se declaró hoy satisfecha del acuerdo logrado la víspera con la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, para superar el desacuerdo en materia fiscal con la firma del memorando de entendimiento.

“Estamos satisfechos independientemente con lo que digan porque ya se comprometieron a una cooperación en el tema financiero. Eso lo dice en el memorando de entendimiento. en el memorando en el que se sientan a negociar los puntos que para la Dian eran importantes”, sostuvo Holguín en entrevista a Caracol Radio.