Colombia y la UE dialogan sobre derechos humanos

9 de abril del 2019

Discutieron temas como la igualdad de género y la seguridad de los líderes sociales.

Colombia y la UE dialogan sobre derechos humanos

Foto:Twitter/@UEenColombia

Este lunes delegaciones de la Unión Europea y Colombia realizaron el 11° Diálogo de Derechos Humanos. El encuentro se realizó en la sede Cancillería colombiana, en el centro de Bogotá.

Escuche las noticias más importantes del día:

Los funcionarios discutieron temas como la igualdad de género, la seguridad de los líderes sociales, los derechos de las personas en situación de discapacidad, las circunstancias de las personas migrantes. También abordaron cuestiones regionales como los derechos humanos en la región, en particular en Venezuela y Nicaragua.

Hablaron de su participación en espacios multilaterales como el Consejo de Derechos Humanos o la Tercera Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y discutieron el reciente ingreso de Colombia a la OCDE.

Por parte de la Unión Europea, copresidió la delegación el Representante Especial de la UE para los Derechos Humanos y enviado especial para el Proceso de Paz, Eamon Gilmore, y el Director Adjunto para las Américas, Hugo Sobral. También participaron funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior junto con diplomáticos de la Delegación de la UE en Colombia.

Por parte de Colombia, la delegación estuvo presidida por la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, e incluyó la participación del Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa; el Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación en Territorios, Emilio Archila; la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribín Uribe, y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Colombia y la Unión Europea acordaron realizar la siguiente edición del Diálogo de Derechos Humanos en Bruselas, en el año 2020.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO