Colombia lamenta muerte de militares venezolanos

5 de noviembre del 2018

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia expresó su solidaridad por el asesinato de tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado 4 de noviembre en el Amazonas por parte de un grupo paramilitar. Según las declaraciones de Padrino López en su twitter, […]

Colombia

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia expresó su solidaridad por el asesinato de tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado 4 de noviembre en el Amazonas por parte de un grupo paramilitar.

Según las declaraciones de Padrino López en su twitter, se cree que estos hechos ocurrieron como represalia a la captura de 9 individuos pertenecientes a un grupo delictivo, entre ellos se encuentra el ciudadano Luis Felipe Ortega Bernal, un reconocido cabecilla del Ejército de Liberación Nacional. Esta persona se encuentra reportado con circular azul por parte de la Interpol debido a varios delitos cometidos en el país.

“El día de hoy, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido cobardemente atacada por estos grupos violentos causando la lamentable muerte de tres efectivos de la GNB y una decena de heridos, entre ellos dos oficiales. Este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público”, escribió Padrino López.

Asimismo, el Gobierno colombiano afirmó su rechazo al terrorismo y a la violencia generada por esta clase de grupos armados organizados como el ELN, que año tras año han generado múltiples actos delictivos en Colombia y toda su población. Además, se comprometió a continuar enfrentándolos en busca de la paz.

Por último, el Gobierno estará pendiente de toda la colaboración que requieran las autoridades del vecino país mediante las vías de cooperación judicial, todo esto para asegurar el castigo de los responsables de este hecho, añadiendo que es una lucha de todos los Estados combatir el terrorismo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO