Colombia y EE.UU. reafirman la cooperación contra el narcotráfico

17 de enero del 2015

También se incrementará el esfuerzo conjunto para la protección de los mares.

Juan Carlos Pinzon

Colombia y Estados Unidos reafirmaron hoy la cooperación entre los dos países para luchar contra el narcotráfico y el crimen transnacional en el Caribe, informaron fuentes oficiales.

Así quedó establecido luego de la reunión entre el ministro  de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el comandante de la Armada de Estados Unidos, el almirante Jonathan Greenert.

Pinzón y Greenert también intercambiaron puntos de vista sobre la necesidad de incrementar el esfuerzo conjunto para la protección de los mares, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En el encuentro, realizado en el despacho del ministro Pinzón, se ratificaron los compromisos de las dos naciones en materia de entrenamiento del Ejército y la Policía de Colombia.

Además, “se buscará que Colombia incremente su participación en los ejercicios navales que se desarrollan en el Caribe”, se agregó en el documento.

El almirante Greenert sostuvo previamente un encuentro con el comandante de la Armada Nacional de Colombia, el almirante Hernando Wills, con quien afinó los detalles de la implementación de los acuerdos de cooperación en el área naval entre las dos naciones. EFE

ocm/iu

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO