Colombia salpicada con la corrupción dentro de la Fifa

28 de mayo del 2015

Luis Bedoya, presidente de la Confederación Colombiana de Fútbol, habría recibido soborno.

Luis Bedoya, kienyke

El nombre de Colombia ya se vio involucrado en la corrupción de la Fifa. Según el diario El País de España, Luis Bedoya, presidente de la Confederación Colombiana de Fútbol, habría recibido en 2013, un soborno de 7.5 millones de dólares por la adjudicación de los derechos comerciales de las próximas cuatro ediciones de la Copa América.

Según el diario, dentro de las páginas de la denuncia por corrupción contra la Fifa, presentada por la fiscal que lleva el caso, Loretta Lynch, figura un aparte donde se indica que los dirigentes deportivos de los 10 países que hacen parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) habrian recibido 1oo millones de dólares por parte de la empresa Datisa.

El diario español añade que los 100 millones de dólares se repartieron así: 15 millones el presidente de la Conmebol de la época, el uruguayo Eugenio Figueredo, (arrestado ayer en Suiza). 15 millones habría recibido el fallecido Julio Grondona, quien fue presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante 35 años y fue vicepresidente de Fifa. Una cifra igual habría recibido el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB), José María Marín, (detenido por el escándalo).

Juan Ángel Napout, quien era para la época jefe de la asociación del fútbol de Paraguay y Manuel Burga quien lo era de la del Perú habrían recibido 7.5 millones, así como los actuales dirigentes de Chile, Sergio Jadue; de Bolivia, Carlos Alberto Chávez; de Ecuador, Luis Chiriboga; de Venezuela, Rafael Esquivel, (detenido este miércoles) y Luis Bedoya, presidente de la confederación colombiana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO