Colombiano condecorado en el Congreso de Perú

Mar, 29/01/2019 - 13:33
El colombiano Daniel Mejía Lozano fue condecorado por el congreso del Perú con la Medalla Martin Luther King debido a su destacada labor en defensa, promoción y lucha a favor de los Derechos Humano
El colombiano Daniel Mejía Lozano fue condecorado por el congreso del Perú con la Medalla Martin Luther King debido a su destacada labor en defensa, promoción y lucha a favor de los Derechos Humanos en su país y en la región. Mejía fue es el único colombiano condecorado. La distinción fue otorgada por el congresista peruano Clayton Galván en compañía del viceministro de Justicia y Derechos Humanos Daniel Sánchez. También fueron condecorados el Congresista de Ecuador, Juan Flórez; el Director de Derechos Humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana, Omar López Montenegro; y el militante del Partido Nacional de Uruguay Joaquín Hernández. “En mi caso la línea que he trabajado fuertemente ha sido el tema ambiental buscando la sostenibilidad y haciendo una denuncia a nivel internacional en la Unión Europea en torno al asesinato de líderes sociales desde hace varios años; en Perú además venía haciendo un trabajo en torno a los Derechos Humanos en el norte de país con jóvenes que generó una visibilidad que hace que hoy seamos galardonados con esta distinción”, dijo el colombiano. También le puede interesar: Político brasileño recibe amenazas de muerte por ser gay El colombiano sostiene que se siente agradecido por esta distinción, “es grato tener este reconocimiento, porque no solo es para mí, también destaca el trabajo que hemos hecho de la mano de muchísimos activistas, de muchísimos universitarios; todos en torno a una sola causa que es defender la vida”. La Cumbre de Líderes de las Américas es un encuentro de jóvenes que busca dialogar, compartir experiencias, analizar y promover una agenda de trabajo conjunta con iniciativas que permitan la colaboración de las distintas naciones a promover la democracia en Latinoamérica. El evento tuvo lugar en el Congreso de la República de Perú, entre el 24 y el 26 de Enero. Uno de los temas de discusión fue la crisis actual en Venezuela. En el recinto se reconoció al nuevo gobierno, encabezado por el presidente encargado Juan Guaidó. Además, se rechazaron las acciones de Nicolás Maduro para mantenerse en la cabeza del ejecutivo. El tema fue propuesto por Adolfo Flores, miembro del movimiento político venezolano Alianza Bravo Pueblo (ABP), que se encuentra inhabilitado por parte del Gobierno de Venezuela.
Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina