Colombiano muerto por policía de Miami será repatriado en una semana

Colombiano muerto por policía de Miami será repatriado en una semana

8 de marzo del 2014

El cadáver de Federico Osorio Fajardo, el joven colombiano de 20 años que murió durante un irregular procedimiento policial en Miami, será repatriado la semana entrante a Colombia, según pidió la familia que reside en Medellín.

La víctima padecía de esquizofrenia y tuvo un ataque que lo descontroló el pasado martes. La familia llamó a emergencias para que los ayudaran a calmarlo y acudieron a la vivienda tres oficiales que trataron de inmovilizar a Federico con pistolas eléctricas conocidas como ‘Taser’.

El joven se manifestó agresivo y los uniformados procedieron a dispararle. Federico había pedido que en caso de morir quería que lo enterraran en Medellín, a pesar de ser ciudadano estadounidense.

El consulado colombiano en Miami ha apoyado dicha solicitud de repatriación. La familia manifestó al diario El Colombiano que de momento no adelantaran acciones contra la Policía del sur de la Florida “porque aún estamos elaborando el duelo, pero aquí hubo un abuso de autoridad y no vamos a dejar que esto se quede impune”.

Lea también: Policía de Miami mata a otro joven colombiano