Colpensiones busca bancarizar a pensionados

24 de agosto del 2018

Se buscan al menos 4.000 pensionados.

pensionados

En la Convención Bancaria número 53, organizada por Asobancaria, y que se desarrolla en Cartagena, Colpensiones reveló que está en la búsqueda de más de 400.000 pensionados, con el fin de que ingresen al sistema financiero colombiano apoyados en una campaña de bancarización, para que quienes aún continúan realizando el retiro de sus mesadas a través de las ventanillas de los bancos, se acojan a ella.

Actualmente se benefician de las operaciones bancarias electrónicas de forma fácil y segura más de 900.000 pensionados.

Para Adriana Guzmán Rodríguez, presidente de Colpensiones, esta campaña pedagógica busca incentivar a los pensionados para que utilicen las herramientas tecnológicas necesarias que garanticen tranquilidad, seguridad y bienestar en cada una de sus transacciones bancarias.

“Tener a los pensionados bancarizados le aportan a los bancos beneficios como la descongestión de sus oficinas”, comentó la funcionaria.

“Esta invitación es para que los pensionados que aún no se han bancarizado, y continúan exponiendo su seguridad e integridad al momento de retirar el dinero de su pensión, se asesoren y vinculen a esta campaña que busca la tranquilidad en cada una de las transacciones que realicen. En Colpensiones continuaremos trabajando con el objetivo de proteger el futuro de los colombianos a través de un servicio confiable, oportuno y seguro”, expresó la presidente de Colpensiones.

Por otra parte, la funcionaria dijo que es necesario que las entidades financieras realicen los desarrollos tecnológicos que permitan convertir la cuenta bancaria que actualmente tienen los futuros pensionados, como “cuenta pensión” en busca de que el pensionado no tenga la necesidad de abrir una nueva cuenta para el cobro de su mesada pensional.

En la actualidad, están exonerados del cobro de la cuota de manejo en la tarjeta débito más de 200.000 pensionados y se espera que sean el 100% de ellos quienes reciban este beneficio.

Debido a esto, para todos los pensionados de Colpensiones que aún no se han bancarizado, se diseñó una cuenta de ahorros especial con una serie de beneficios como:

1. Recibir el pago de su pensión sin necesidad de desplazarte a las oficinas de los bancos.• Ahorrar dinero dentro de su cuenta de ahorros.

2. Beneficios exclusivos en la tarjeta.

3. Cuota de manejo gratuita en tarjeta débito o libreta de ahorros.

4. Administración de sus recursos de pensión sin cobro alguno

5. Consultas sin costo a través de canales virtuales.

6. Exenciones en 4×1000 asignados por ley.

7. Retiros gratis en cajeros automáticos del mismo banco.

El procedimiento es muy sencillo, el pensionado simplemente debe acercarse a la oficina bancaria más cercana o al lugar donde reciben su pago, preguntar por el trámite de bancarización e indicar que es pensionado de Colpensiones.

Este proceso pedagógico de transformación financiera ya está en marcha y se extenderá progresivamente a las diferentes entidades bancarias del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO