Coltel no será capitalizada con adición presupuestal o Reforma Tributaria

Jue, 08/06/2017 - 13:49
La capitalización de Coltel está en trámite, así lo confirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y desmintió, como lo dicen algunos críticos de la negociación, que la parte del pasivo
La capitalización de Coltel está en trámite, así lo confirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y desmintió, como lo dicen algunos críticos de la negociación, que la parte del pasivo pensional de la empresa, más conocida como Telefónica, vaya a ser cubierta con dineros producto de la adición presupuestal o con lo recolectado en la Reforma Tributaria. [single-related post_id="703001"] El ministro recordó que la Nación es socia de Coltel, con el 32.5 %  de la empresa, la cual le debe a los pensionados de la antigua Telecom 4.4 billones de pesos y que el objetivo es cumplir con dicha obligación, de la que el Gobierno tendría que asumir $1.2 billones (según su participación), para luego vender la compañía y salir del negocio de las telecomunicaciones. Cárdenas confirmó que Colombia Telecomunicaciones tiene un pasivo gigante, por lo que el patrimonio está en negativo y que por está razón lo mejor es vender. "La Nación no tiene vocación de permanencia como accionista de Coltel. Ese un negocio para el sector privado, ese es una actividad regulada y hay que pensar desde ya la estrategia de salida", le dijo el ministro a Blu Radio. [single-related post_id="703488"] Para el ministro, el país tiene necesidades más importantes, como la inversión social, como para seguir con inversiones en esta compañía e indicó que si la compañía se vende, habrá oportunidades de reasignar algunos recursos. Algunas fuentes cercanas a la sociedad han dicho que Telefónica también tiene en mente vender su parte accionaria, pero que los socios de la compañía española, no han llegado a una decisión final.        
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina