Comandante Mejía visitó zona donde fue herido Guacho

Mar, 18/09/2018 - 11:08
El Comandante de las Fuerzas Armadas Alberto José Mejía visitó la zona donde aparentemente fue herido alias Guacho el pasado sábado 15 de septiembre. Aunque no aseguró que el dirigente del Frente
El Comandante de las Fuerzas Armadas Alberto José Mejía visitó la zona donde aparentemente fue herido alias Guacho el pasado sábado 15 de septiembre. Aunque no aseguró que el dirigente del Frente Oliver Sinisterra haya sido herido, entregó un balance de la operación. Mejía revisó las acciones emprendidas en el corregimiento de Las Mercedes, municipio de Roberto Payán, lugar donde se ejecuta la operación denominada 'Anguila' de las Fuerzas Militares que busca la neutralización de alias Guacho. También visitó la casa donde se encontraba Walter Patricio Arizala Vernaza al momento en que el Ejército llegó al lugar. Donde, según información de las Fuerzas Militares, un francotirador lo impactó con dos disparos en la espalda. [single-related post_id="945753"] Sin embargo, Mejía aseguró que no puede negar ni confirmar esa información. "No puedo confirmar ni desvirtuar, lo que sí es claro es que no tenemos el objetivo principal bajo nuestro control, únicamente cuando tengamos su cuerpo o lo capturemos vivo podemos mirar al pueblo colombiano a los ojos y decir la verdad. Por ahora no quiero especular, solo tenemos derecho a enfocarnos en capturar al objetivo principal", aseguró Mejía desde Tumaco. Por ahora, la zona se encuentra acordonada por más de 3.000 militares, con un plan de cierres fluviales y terrestres "que nos permitan cazar al blanco", aseguró el Comandante de las Fuerzas Armadas. Asimismo agregó que la zona donde se desarrollan las acciones militares son supremamente difíciles para controlar el territorio, por su humedad y un terreno fangoso. «Estamos en el Triángulo del Telembí, ejerciendo una presión muy importante sobre el objetivo principal y pedimos a Dios que ilumine a estas tropas tan valerosas para que podamos rápidamente localizar a este individuo. Estoy absolutamente seguro del esfuerzo en terreno. El sacrificio que observé de parte de nuestros soldados es superior y eso realmente me enorgullece», afirmó el general Mejía. Las operaciones continúan para dar con el paradero de uno de los guerrilleros más buscados del país actualmente, quien es acusado del secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos en la frontera sur del país, una pareja más y acciones terroristas en Nariño.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina