Combate contra el Clan del Golfo deja un soldado muerto

22 de agosto del 2018

Los hechos ocurrieron en Pascuitá, Ituango.

Combate contra el Clan del Golfo deja un soldado muerto

Ejército Nacional

Combate en contra del Clan del Golfo en Ituango, norte de Antioquia, deja un soldado muerto y otro gravemente herido.

La actualidad del panorama colombiano expone la problemática desatada entre el Clan del Golfo, organización narcoparamilitar, en contra del ejército colombiano. Esta vez, situándose en Pascuitá, zona rural del municipio de Ituango, al norte del departamento de Antioquia. Tropas de la quinta división se encontraban realizando un patrullaje de control y terminaron enfrentándose a integrantes del grupo criminal mencionado.

Según la información aportada por las autoridades, como resultado de este combate, en medio de disparos, resultaron dos heridos, Andrés Naranjo Valencia y Samer Stiven Vergara Silva, que fueron atendidos en la zona de manera urgente.

Lamentablemente, el militar Vergara Silva, de 28 años de edad, perdió la vida. Había cumplido seis años en el Ejército Nacional. Se tiene en cuenta que en esta zona hay refuerzo militar en operativos contra el Clan del Golfo.

En cuanto a Naranjo Valencia, fue evacuado de la escena en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana y su pronóstico se mantiene bajo estricta observación de los médicos.

Al municipio de Ituango ya fueron enviadas diferentes tropas militares para buscar por todos los medios y capturar a los responsables de este homicidio, hecho que causa más preocupación al norte del departamento de Antioquia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO