Combates en la frontera dejaron tres personas fallecidas

10 de octubre del 2019

Así lo señaló el Ejército Nacional.

Combates en la frontera dejaron tres personas fallecidas

En medio de fuertes enfrentamientos en la frontera entre Colombia y Venezuela entre miembros de la fuerza pública y los ‘Rastrojos’, tres personas, al parecer integrantes de esta organización, murieron.

En medio del operativo, según señaló el Ejército Nacional, se logró la captura de ocho presuntos integrantes de esta organización criminal, que delinque en esa zona del país, por el control de las rentas criminales y las rutas del narcotráfico.

Entre las personas capturadas están alias ‘Guacamayo’ y alias ‘Cero Ocho’, subcabecillas de los Rastrojos en Norte de Santander. Además, se logró la  incautación de fusiles, abundantes municiones y material de comunicaciones.

Lea también: El costo de atender la migración venezolana, según Stein

Lea también: MinAmbiente suspende reuniones sobre páramo de Santurbán

Lea también: Los resultados del traslado entre colegios oficiales en Bogotá

Este operativo se desarrolló de forma simultánea en diferentes puntos cercanos a las frontera, en los que se tenía información sobre el modo de operación de esta organización delincuencial.

Mario Augusto Valencia, segundo comandante del Ejército Nacional, destacó la importancia de la ofensiva contra la criminalidad en esta región del país, producto del accionar delictivos de esta organización, que se encarga de cometer delitos como la extorsión a personas y comerciantes.

“Este es un duro golpe a estas estructuras armadas que delinquen en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela. Se presentó también la incautación de fusiles y material de guerra utilizados por estos delincuentes (…) Seguiremos realizando este tipo de operativos, con la finalidad de combatir estas organizaciones y que la ciudadanía esté segura”, manifestó Valencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO