Le llueven críticas a Petro por atacar a J Balvin

3 de marzo del 2019

Esto le están diciendo al senador por criticar a Balvin.

El comentario de Petro contra J Balvin

A la campaña que lanzó por lo todo lo alto Cerveza Águila y en la que participó el artista urbano J Balvin, le aparecieron detractores hasta de la política nacional. Pues el senador Gustavo Petro, mostró su descontento por un valla publicitaria en la que se mostraba al cantante barranquillero Joe Arroyo y a Balvin con el mensaje: “Colombia evolucionó, sus iconos también“.

La comparación entre quien es considerado el grande de la salsa y el reguetonero, no le gustó al líder de la Colombia Humana, quien escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter.

“Evolución o degradación. No me meto en gustos de otros pero creo que la sociedad colombiana debería interrogarse que pasa con su arte y con los medios que lo comunican”.

Lo que parecía una crítica hecha por el exalcalde hacia la publicidad que utilizó esta marca cervecera, terminó en una serie de ataques hacia el político por insinuar que la música de Balvin era una degradación.

Uno de los comentarios tajantemente dice: “Gustavo, con J Balvin no”. Fueron varios los usuarios de la red social que le respondieron al senador afirmando que tanto la música del Joe como la del artista paisa tienen su atractivo y son orgullo colombiano.

Hasta el precandidato por la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, intervino diciendo que “ni evolución ni degradación. Por fortuna hay para todos los gustos en nuestra música”.

Pero la polémica en las redes sociales por esta valla publicitaria que fue instalada en la ciudad de Cartagena comenzó antes de lo que dijo Gustavo Petro.

Según el publicista y activista, Edwin Salcedo Vásquez esta publicidad es denigrante con la comunidad afrocolombiana.

“Teoría darwiniana de la evolución poniendo al Joe Arroyo (Afroclombiano, Cartagenero y Caribeño) como símbolo de lo pasado y a J. Balvin (reguetonero paisa) como el evolucionado. Es acaso que los publicistas y creativos de hoy no les enseñan acerca de las sensibilidades“, cuestionó Salcedo en su cuenta de Facebook.

El cartel fue retirado el día de ayer y Bavaria decidió cambiar el texto de “Colombia evolucionó, sus iconos también” por su eslogan “Imagen sin igual, sabor siempre igual”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO