Comenzaron obras del Paseo Bolívar en Medellín

6 de julio del 2017

Con una inversión de 33.000 millones de pesos inician las obras que buscan recuperar el centro de la ciudad para el peatón.

Comenzaron obras del Paseo Bolívar en Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

Como parte del plan para la  recuperación del Centro de Medellín, que anunció el Alcalde Federico Gutiérrez a principio de este año y que busca devolverle al peatón el espacio público, el próximo 14 de julio iniciarán las obras del Paseo Bolívar.

Esta vía tendrá una intervención urbanística, cultural, ambiental y turística para sumarse a la red de corredores urbanos con que cuenta la ciudad, como el de La Playa y el de Junín, importantes calles que cambiaron su infraestructura y sus dinámicas para traer nuevamente a los ciudadanos al Centro.

Se hará intervención en más de 52.000 metros cuadrados de espacios públicos, se sembrarán 148 árboles, 510 jardines, se construirán 591 metros de ciclorrutas y se pondrá iluminación debajo del viaducto del Metro.

Igualmente se hará la conexión de cuatro plazas: Nutibara, Botero, Parque de Berrío y los bajos de la plazoleta de la estación San Antonio del Metro.

“La idea es intervenir sobre lo que existe, no estamos inventando la ciudad sino recuperando memoria, esto es lo que va a pasar en el Paseo Bolívar. Con estas obras se reducirán las vías, se ampliarán los andenes y se acomodarán los venteros ambulantes”, afirmó Pilar Velilla, gerente del Centro.

Las obras tomarán doce meses y cuentan con una inversión de 33.000 millones de pesos para renovar la carrera Bolívar entre San Juan y la Avenida de Greiff.

El primer frente de trabajo se ubicará paralelamente, entre Amador y San Juan, en el corredor Boyacá, en la Plaza Nutibara y en el tramo entre Calibío y Colombia, según indicó la secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Paula Andrea Palacio.

Encuentre aquí los cierres viales y los cambios en las rutas de buses.

La alcaldía recomienda a los ciudadanos utilizar el sistema Metro para evitar la congestión vehicular en la zona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO