Comenzó el paro nacional

Comenzó el paro nacional

19 de agosto del 2013

El paro nacional que estaba programado para hoy, no comenzó con todos los protestantes que se esperaban. Los cafeteros de la zona del Huila decidieron no participar gracias a la intermediación que realizó Aurelio Iragorri, secretario presidencial, con el máximo mandatario del país. Además, los cafeteros antioqueños anunciaron que únicamente realizarán caravanas y se instalarán frente a la Federación de Cafeteros de Medellín.

Los camioneros de la Asociación Nacional de Transportadores, por medio de su director Juan Javier Amaya, informaron que el Gobierno ha estado dispuesto a atender sus reclamos por lo que es mejor continuar con los diálogos, y no asistir al paro. Sin embargo, la Asociación Colombiana de Camioneros, aún mantiene la orden del paro de labores.

Los cafeteros del Valle anunciaron que se unirán a las protestas, al igual que los caucanos. Los agrarios del Cauca también harán parte del paro nacional, y anunciaron que no se comprometen a no bloquear las vías, caso opuesto a los nariñenses quienes protestarán de manera pacífica.

Dos personas fueron capturadas al intentar bloquear las vía Bogotá – Tunja. No obstante, la vía entre Tunja y Villa de Leyva permanece con cierre total por la presencia de manifestantes de la zona, al igual que en Arauca por el cierre en la vía entre Tame y Corocoro.