Comfenalco Antioquia beneficia más de 1.200 personas en el Centro Cultural de Moravia

9 de julio del 2016

Del 9 al 14 de julio se realizarán las matrículas para Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en los diferentes cursos.

Comfenalco Antioquia beneficia más de 1.200 personas en el Centro Cultural  de Moravia

Ocho años de construido lleva el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia, ubicado en la comuna 4 al nororiente de Medellín. Este sitio hecho para la comunidad, se ha encargado de transformar la vida de las personas de la comuna, con los 42 cursos gratuitos de formación artística y cultural, que brinda el centro de Comfenalco Antioquia desde el momento de su apertura.

Lea también: Diplomados de emprendimiento en Comfenalco Antioquia

Dos veces al año, más de 1.200 personas tienen la posibilidad de pertenecer a alguno de los 42 cursos que el centro brinda, entre ellos fotografía recreativa, comic, técnicas de dibujo, pintura, animación digital, pintura mural, arte en madera, arte en cuero, ballet clásico, danza árabe, capoeira, break dance, danza afrocontemporánea, ritmos tropicales, guitarra y técnica vocal.

Estas actividades culturales gratuitas son para todo el público, desde niños hasta adultos mayores. Gracias a este proceso se han generado importantes  transformaciones no solo en la Comuna 4,  sino en los barrios aledaños al sector, lo que ha permitido cambiar los imaginarios del sector, incidir en la transformación de las comunidades, sus habilidades y la convivencia, lo que también ha permitido asegurar un mayor espectro cultural, potencializar los sueños y proyectos de vida.

Le puede interesar: Subsidios de estudio serán entregados por Comfenalco Antioquia

“Este programa de formación artística y cultural siempre ha sido pensado como otras modalidades de formación que la misma comunidad va demandando, y que se marcan dentro de una línea que llamamos formación para la ciudadanía.  En este proceso, Comfenalco Antioquia hace una unión de las artes integradas: las artes escénicas, las artes visuales, artes danzarias, música, y dentro de la formación para la ciudadanía encontramos cursos como: peinado, cosmética y uñas, curso de alfabetización, ya que esta población presenta personas que no saben leer ni escribir, además, inglés básico, Internet, artes marciales y muchos más”, cuenta Alexandra Cadavid, promotora de formación artística y cultural del Centro Cultural de Moravia.

Dentro de los servicios para impactar positivamente a la comunidad también se encuentra una plataforma de semilleros de los estudiantes que ya tienen un nivel avanzado, gracias a algunos de los 42 cursos de formación artística y cultural de primeros niveles.

Los horarios de matrícula son: sábado 9 de julio de 1:00 a 5:00 p.m. lunes, martes y miércoles de 8:00 a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Los interesados deben presentar documento de identidad e información sobre el grado de escolaridad, de esta manera podrán iniciar del 16 al 22 julio los cursos presenciales dos veces a la semana.

Comfenalco Antioquia, en convenio con la Alcaldía de Medellín, le apuestan a la cultura como el motor de transformación y paz en comunidades vulnerables de Medellín.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO