Comfenalco inauguró Centro de Atención Integral a la Infancia

Comfenalco inauguró Centro de Atención Integral a la Infancia

11 de octubre del 2016

El proyecto que se realizó en convenio con la Alcaldía de Apartadó atenderá a cien niños y padres de familia en el corregimiento El Reposo, en Antioquia. Los beneficiarios del nuevo Centro de Atención Integral a la Infancia que Comfenalco Antioquia y la alcaldía local inauguraron, son una estrategia articulada de educación inicial, atención integral, desarrollo infantil y participación comunitaria que se promueve en los niños desde la gestación hasta los cinco años.

Asimismo, en este Centro de Atención para la familia cada uno podrá adquirir  habilidades para la vida, estructuración del pensamiento y la personalidad, lo que les permitirá potenciar a los involucrados la participación en la vida social, política y cultural de cada comunidad.

Lea También: Bono de alimentación, un beneficio para los desempleados

Sobre este tema, Silvia Cuartas, jefe de Desarrollo Social en Comfenalco Antioquia aseguró: “El objetivo con el centro de Atención a la Infancia el Reposo es atender los niños y las niñas más vulnerados del corregimiento de primera infancia, en este centro de atención 100 niños y niñas desde los dos años están recibiendo los servicios hasta antes de los 6 años y 250 niños en las Ludotecas experimental”.

Los pequeños que interactúen en el centro recibirán además alimentación diaria con los requerimientos nutricionales propios para la edad, tendrán acceso a programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, recibirán valoración antropométrica, formación en estilos de vida saludables, acompañamiento psicosocial y activación de rutas para la garantía de los derechos.

También desde esta nueva sede se diseñan planes de formación y acompañamiento para los padres, adultos responsables y agentes educativos, lo que permite consolidar una red de participación comunitaria y facilita el proceso con los menores.

Lea También: Envejecimiento activo: la mejor manera de disfrutar

Con este ya son cinco los Centros de Atención Integral a la Infancia que administra la Caja de Compensación en el Urabá Antioqueño, a través de los que se cubre una población que supera los 1.900 niños e incluye los que se benefician con las actividades de las ludotecas, y a unos 800 padres de familia que acceden a formación y son acompañados por los expertos de Comfenalco Antioquia.