Se presentan bloqueos en diferentes puntos de Bogotá

26 de noviembre del 2019

Conozca los puntos de concentración para este martes.

Se presentan bloqueos en diferentes puntos de Bogotá

Twitter: @TransMilenio

Sobre las 6 de la mañana de este martes 26 de noviembre, iniciaron los bloqueos viales en varios puntos de Bogotá. El primer sector fue la localidad de Suba, en donde más de 30 personas cerraron los carriles de algunas estaciones de TransMilenio.

Escuche las noticias más importantes del día:

La empresa de transporte anunció desde Twitter el cierre del Portal de Suba, y de las estaciones La Campiña, 21 Ángeles y Tranversal 91.

La Secretaría de Movilidad a través de sus redes sociales también ha informado de varios puntos de manifestaciones en la capital del país.

Este martes 26 de noviembre se tiene previsto que las organizaciones sociales, movimientos y centrales obreras, reunidas alrededor del denominado Comité Nacional del Paro (CNP), sostengan una reunión para definir el paso por seguir tras las movilizaciones y manifestaciones del jueves y viernes pasados.

En cuanto a las marchas proyectadas para este martes, el CNP, que si bien se declaró a la espera del llamado al diálogo del Gobierno Nacional, no descarta nuevas movilizaciones y concentraciones.

De acuerdo con Tarsicio Rivera, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), si el Gobierno se abstiene de discutir los reclamos que motivaron el paro, “estamos pensando en nuevas movilizaciones”. “La reunión de este Comité Nacional acordará la delegación y los términos del dialogo al que eventualmente convoque el presidente Duque según dijo en su alocución. En las reuniones del comité de paro ha venido participando la Bancada Alternativa y Defendamos la Paz”, agregó la Central.

Movilizaciones

Hasta el momento se conoce que el Comité Nacional del Paro convocó para este martes un cacerolazo a las 12 del medio día, por la memoria de Dilan Cruz.

  • Se tiene manifestación en memoria a dilan con afectación vial en la calle 19 con carrera 4 carril mixto ambos sentidos, por parte de estudiantes del colegio mayor de Cundinamarca y otros simpatizantes.
  • Se presenta manifestación de la Universidad nacional en la Calle 26 con carrera 36, se tiene afectación vial de ambos sentidos, afectando carriles exclusivos y carril mixto.
  • Se presenta plantón en la carrera 15 con calle 85 bloqueando la intersección en su totalidad
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO