Comisiones del Gobierno viajan al Catatumbo

Comisiones del Gobierno viajan al Catatumbo

9 de julio del 2013

Dos comisiones del Gobierno viajarán al departamento de Norte de Santander para tratar de solucionar la crisis que se vive en la región del Catatumbo desde hace más de un mes.

La primera comisión, que se establecerá en el municipio de Tibú, tiene como propósito generar acuerdos y una hoja de ruta hoja que permita buscar soluciones. Está integrada por los viceministros Carlos Eduardo Gechem, de la cartera del Interior; Andrés Felipe García, de Agricultura y Jorge Enrique Bedoya, de Defensa Nacional. También harán parte el subdirector de planeación, Mauricio Perfetti y la sub directora de del Departamento para la Prosperidad Social, Mariana Escobar.

En la segunda comisión, que irá a la ciudad de Cúcuta, estarán Fernando Carrillo Flórez, ministro del Interior; Francisco Estupiñan, de Agricultura e Iván Mustafá, viceministro de Vivienda. Por otra parte, Mauricio Santamaría, director de Planeación Nacional; Luís Fernando Andrade, de la Agencia Nacional de Infraestructura; Bruce Mac Master, del Departamento para la Prosperidad Social y Mauricio Narváez; de Invías, conformarán el grupo que se reunirá con los líderes campesinos del Catatumbo.