¡Como en el 86…! Argentina a la final ante Alemania

9 de julio del 2014

La albiceleste le ganó por penales a Holanda y estará en Maracaná.

¡Como en el 86…! Argentina a la final ante Alemania

En el 90 en el estadio San Paolo, hoy en la ciudad de Sao Paulo. Argentina regresó a una semifinal de copa del mundo, con el sueño intacto y de adversario Holanda, otro que regresó a terrenos que conoce de ante mano. En la fría capital paulista uno seguiría con vida para el domingo retar a Alemania, y el perdedor a pensar en Rusia 2018.

Dudas, muchas en la Arena Corinthians ¿Quién asumiría el protagonismo y saldría a atacar? Rápidamente, se vio que esa intención la tuvo Argentina. Aunque Messi continuó sin aparecer, los escuderos de él comenzaron a hacerle daño a la ‘Naranja’ hoy no tan mecánica. Ezequiel Lavezzi y Enzo Pérez se apoderaron de las bandas y solo porque Higuaín no estuvo fino, el marcador no se abrió.

De la ‘Pulga’ poco y nada en la primera mitad. Un tiro libre al arco de Cillesen fue el único intento de lastimar a Holanda por parte de Leo. El arquero no dio rebote y entre la sensación de leve superioridad gaucha y un bostezo en las tribunas, se acabó el primer tiempo.

Al arrancar la segunda mitad, como contendores de una pelea de boxeo, los dos salieron a esperarse. Guardia alta y provocar el error del rival, fue a lo que apostaron tanto albicelestes como tulipanes. Entonces llegó el diluvio desde los cielos, como llorando por el pobre espectáculo en el Itaquerao.

Quince minutos antes del final el partido provocaba sueño hasta que Enzo Pérez, de los mejores, le pegó un sacudón al partido. El volante avanzó por derecha y le puso una pelota de gol a Higuaín que remató al arco de Cillesen pero el balón se estrelló en la parte exterior de la red. Fue lo último del ‘Pipita’ en el juego que minutos después se marchó en reemplazo de Agüero.

Sabella apostó a la frescura en los tiempos extra, que indefectiblemente llegaron no sin sufrir la única jugada de peligro de Robben. El crack holandés pasó en medio de la defensa y quedó frente a frente con Romero, pero al rematar, la pierna milagrosa de Mascherano apareció de la nada y mandó el balón al tiro de esquina y las aspiraciones holandesas a la prórroga.

Más fricción que otra cosa fue lo que ofrecieron los tiempos suplementarios. Sin embargo, Argentina tuvo su momento iluminado a cinco del final cuando Palacio quedó frente a frente con el guardameta neerlandés y en vez de definirlo, cabeceó sutilmente lo que facilitó el trabajo de Cillesen. Al minuto, Maxi Rodríguez tuvo la oportunidad de definirlo pero también prefirió la suavidad que la potencia, y no fue gol. A penales.

En el 90 en el estadio San Paolo, hoy en la ciudad de Sao Paulo. Argentina se encontró con su destino y como aquella vez ante Italia por penales, hoy fue ante Holanda, con el mismo resultado. Un arquero inmenso, aquella vez Goycoechea, hoy Sergio ‘Chiquito’ Romero. Maxi Rodríguez anotó el gol decisivo y Argentina regresó a una final ante Alemania como en el 90. Aquella vez perdió, esta vez, ¿Le tocará ganar?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO