Ecopetrol obtuvo utilidades de 6,19 billones de pesos

15 de agosto del 2018

Un balance positivo en ventas registró la empresa estatal petrolera Ecopetrol durante el segundo trimestre del año. Según un informe publicado por la compañía, sus ventas presentaron un aumento de 29.2 entre los meses de abril y junio, el cual se debe al comportamiento del precio del crudo en el mercado internacional. En ese sentido, […]

Ecopetrol obtuvo utilidades de 6,19 billones de pesos

Un balance positivo en ventas registró la empresa estatal petrolera Ecopetrol durante el segundo trimestre del año.

Según un informe publicado por la compañía, sus ventas presentaron un aumento de 29.2 entre los meses de abril y junio, el cual se debe al comportamiento del precio del crudo en el mercado internacional.

En ese sentido, las utilidades de la compañía registraron un aumento de 180%, al pasar de $2,19 billones a $6,19 billones en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo en 2017.

“Durante el segundo trimestre de 2018 alcanzamos significativos logros operativos y financieros para el Grupo Empresarial. Registramos un margen EBITDA del 51%, el mayor de la historia del Grupo Empresarial, y tuvimos la producción más alta de los últimos siete trimestres al alcanzar 721 mil barriles de petróleo equivalente por día, un 2.8% más que en el primer trimestre de 2018”, manifestó Felipe Bayón Pardo, presidente de la compañía en el informe.

En el segundo trimestre la producción petrolera fue de 721.000 barriles por día, es decir, 4.000 barriles diarios más que el período del 2017, mientras que en el primer semestre del 2018 cerró en 711.000 barriles por día, por debajo de los 715.000 barriles diarios producidos entre enero y junio del año anterior, lo que la convierte en la más alta de los últimos siete trimestres y es el resultado según la empresa de las perforaciones en La Cira, Rubiales, Caño Sur, Dina, Quifa y Castilla.

Por último, la empresa destacó que estos resultados fueron posibles gracias a la consolidación y optimización de sus refinerías de Cartagena y Barrancabermeja, que registraron un aumento en sus producciones.

“Estamos comprometidos con el crecimiento rentable de la producción y las reservas para entregar resultados que beneficien la sostenibilidad de la Compañía y la seguridad energética del país”, puntualizó el presidente de la compañía.

Se espera que al finalizar el año la producción se ubique entre 715.000 y 725.000 barriles de petróleo equivalente por día.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO