¿Cómo llegar a la misa campal del Papa en Medellín?

¿Cómo llegar a la misa campal del Papa en Medellín?

8 de septiembre del 2017

Cerca de un millón de personas esperan participar de la misa campal que dará este sábado 9 de septiembre el Papa Francisco en Medellín.

Desde muy temprano de este viernes, incluso desde el jueves en la madrugada empezaron a llegar los feligreses a los accesos ubicados sobre toda la carrera 70, aunque las puertas del escenario se abrirán a las 7 de la noche para vivir una vigilia antes de la eucaristía que será a las 10 de la mañana. 

Luz Stella Murillo, de 61 años, es una de ellas. Desde las 8 a.m. se encuentra esperando para ser una de las primeras en entrar al aeropuerto Olaya Herrera y tener un puesto privilegiado para ver al Sumo Pontífice.

“Vengo a orar por toda Colombia, por mi hija, que quiere cambiar de empleo, y por mi esposo, para que sea fiel”, le contó a Kienyke.com.

Sor Yomaira García es otra de las que le madrugó a la jornada. Ella, junto a un grupo de personas de la Congregación Salesiana, salió desde las 5 a.m. de los municipios de La Ceja, Andes, Santa Bárbara y Copacabana para participar con devoción de la visita del papa a la capital de Antioquia.

“Estamos acá para decirle a Francisco que continúe contagiando a los jóvenes de la fe en Jesucristo, para que no pierdan el deseo de vivir y transformar la sociedad”, le compartió a este medio.

Foto: Kienyke.com

Tanto Luz Stella como Sor Yomaira y su grupo se prepararon para la larga espera. Llevaron agua, comida, mucho mecato y sobre todo, dijo la hermana, “el corazón bien dispuesto y ganas de estar aquí para ver al Papa”.  

¿Cómo llegar hasta los accesos

Ante la inminente llegada del Papa Francisco a Medellín, la Secretaría de Movilidad anunció los planes de transporte y movilidad para acudir a los lugares donde estará el Sumo Pontífice.

Entre las acciones destacan el cierre de las estaciones del metro de Industriales, Poblado y Aguacatala, además del tramo del Metroplús entre Industriales y Universidad de Medellín; este cierre será desde las 11 a.m. del sábado hasta las 9:00 p.m. del mismo día, con el fin de garantizar una buena logística en los recorridos papales.

Otra de las acciones fue definir lugares precisos donde los taxistas podrán estacionar, durante máximo un  minuto, para dejar pasajeros que se dirijan a la eucaristía en el Aeropuerto Olaya Herrera.

En la avenida Guayabal podrán cargar y descargar pasajeros entre calles 2 y 7, y entre calles 12 y 25 en ambos sentidos, mientras que en la carrera 76 podrán hacerlo entre calles 10 y 27, también en ambos sentidos. Por último, podrán dejar a sus usuarios en la calle 30A, sentido oriente – occidente, entre las carreras 76 y 80.

El sistema de buses de la ciudad también estará a disposición de los feligreses y muchas rutas llegarán hasta la zona cercana al aeropuerto. Para esto, los buses que cubrirán la ruta hasta el Olaya Herrera contarán con un distintivo especial que los diferenciará de los vehículos de transporte que no llegarán hasta allí.

Las rutas que llegarán a cercanías del aeropuerto son las siguientes:304-305 ( Poblado), 308-309 (Castilla y 12 de Octubre), 310-311 (San Cristóbal, Robledo y Blanquizal), 315-316 (Belén); Sistema 6 (Popular, Buenos Aires, Aranjuez, La Candelaria, Villa Hermosa, Manrique y Santa Cruz), Sistema 8A (La América, Laureles, San Javier y Estadio); Cuenca 1-2-7 metropolitanas (Bello, Copacabana y Girardota), Cuenca 4-9 metropolitanas (Itagüí, San Antonio de Prado, La Estrella y Caldas) y Cuenca 5 metropolitana (Envigado y Sabaneta)

Por otro lado, los buses de servicios especiales e intermunicipales tendrán asignados lugares para dejar y recoger pasajeros así: Los servicios especiales tendrán en la carrera 65, entre calle 30A y 32D. Los intermunicipales que ingresan por Caldas estarán en lasc Calles 86 y 89 (Itagüí), entre carreras 42 y 46A, y los que ingresan por Santa Elena en la carrera 51, entre calles 39 y 41.

Así mismo, del 6 al 10 de septiembre la aplicación de navegación GPS Waze, en colaboración con la Secretaría de Movilidad de Medellín, puso al alcance de todos los usuarios de esta aplicación un mapa donde podrán consultar los horarios y las rutas de todos los recorridos del Papa Francisco, las paradas que hará en cada recorrido, la ubicación de centros de atención y salud cercanos en cada ruta, los centros de hidratación y los baños.

Tenga en cuenta: 

  • Las autoridades habilitaron 17 ingresos que llegan a la carrera 70. Cada ingreso tiene ocho filtros. En total son 152 ingresos en los que se implementan medidas de seguridad. 
  • Las vías que rodean el aeropuerto Olaya Herrera tienen un control perimetral. Es decir, en la carrera 80, la calle 30, la carrera 65 y el acceso es por la carrera 70.