Así puede matricular a sus hijos en colegios oficiales de Bogotá

7 de enero del 2020

¡Esté atento a los plazos para este 2020!

Así puede matricular a sus hijos en colegios oficiales de Bogotá

www.educacionbogota.edu.co/

La Secretaría de Educación de Bogotá invitó a los padres de familia a que inicien desde este martes 7 de enero el proceso de formalización de las matrículas de los niños y niñas en los colegios oficiales de Bogotá para el año académico 2020.

Edna Cristina Bonilla, nueva secretaria de Educación, indicó que es importante que los papás, mamás o acudientes soliciten el cupo en las escuelas distritales de la ciudad, realicen la matrícula y luego hagan el proceso de formalización en las diferentes instituciones educativas.

“Esto es muy importante para Bogotá. Aquellos niños que no han formalizado su matrícula, los papás, las mamás, los abuelitos o los cuidadores, tienen la responsabilidad de matricularlos. Es un proceso sencillo en el que hay un agendamiento de la cita, se formaliza y se matricula el niño”, dijo.

Bonilla explicó que, en la actualidad, hay 723.706 menores con la matrícula formalizada y 46.271 que agendaron la cita y no han hecho el proceso en su totalidad.

Además, indicó que los padres de familia que no han hecho ninguno de estos procedimientos pueden ingresar a la página de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co y seguir los pasos especificados.

El proceso es totalmente gratis. Cabe resaltar que, para este año, la Secretaría de Educación de Bogotá recibió cerca de 93.000 solicitudes válidas de cupo nuevo y 44.000 solicitudes de traslado entre colegios oficiales de la capital del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO