Asamblea Constituyente tendría a Maduro en sus manos

youtube

Asamblea Constituyente tendría a Maduro en sus manos

11 de enero del 2019

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, que fue reconocido por la Organización de Estados Americanos como presidente interino de Venezuela, se mostró dispuesto a asumir la presidencia de la República si obtiene el apoyo suficiente.

La Organización de Estados Americanos a través de la cuenta de Twitter de su Secretario General Luis Almagro reconoció a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, como presidente interino del vecino país. A su turno, el asambleísta sostuvo que está dispuesto a asumir el gobierno.

“Saludamos la asunción de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del pueblo de Venezuela”, aseveró Almagro en sus redes sociales.

Guaidó declaró en un pronunciamiento junto a la oposición que está dispuesto a asumir la presidencia de Venezuela. “Me apego a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para convocar elecciones libres y la unión del pueblo, Fuerzas Armadas y comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación”, afirmó Guaidó en declaraciones frente a la sede de Naciones Unidas en Caracas.

Además, Guaidó invitó a la población a “una gran movilización en todos los rincones de Venezuela” el próximo 23 de enero contra el Gobierno. Resaltó que está dispuesto a asumir el cargo de presidente de la República si obtiene el apoyo suficiente.

De igual manera, indicó que la oposición debe “transitar varios caminos de manera simultánea” para sentar lo que denominaron como las “las bases de una transición”.

Cabe resaltar que 19 países de la región y la OEA no reconocieron a Maduro como presidente de Venezuela, tras su nueva posesión el jueves 10 de enero para el periodo 2019 – 2025, por considerar “fraudulentos” los comicios del pasado 20 de mayo, en los que resultó electo. Estos gobiernos han proclamado a la Asamblea Nacional como único representante de un poder legítimo en el país caribeño.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, al tiempo que Maduro se juramentaba anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada de su país en Caracas.