Extenderán PEP a venezolanos en Colombia a partir el 4 de junio

29 de mayo del 2019

La vigencia del nuevo permiso será de dos años a partir de su renovación.

Extenderán PEP a venezolanos en Colombia a partir el 4 de junio

A partir del próximo martes 4 de junio más de 68.000 venezolanos que residen legales en Colombia, deberán renovar su Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Todos aquellos nacionales del vecino país que sacaron dicho documento entre el 3 de agosto de 2017 y el 31 de octubre del mismo año podrán solicitar a las autoridades colombianas una extensión de la licencia de forma gratuita.

Este certificado le permite a estos extranjeros ejercer de forma legal todas las actividades que están permitidas por la ley a los colombianos, incluyendo las que implican con un contrato laboral.

Lo que tienen que hacer

Esta renovación se podrá hacer a través de los medios digitales.

Los interesados deben acceder al portal web de Migración Colombia (www.migracioncolombia.gov.co ) únicamente teniendo a la mano su número de PEP y su fecha de nacimiento.

En el portal se le informará a quienes hacen el trámite el plazo que tienen disponible para hacer la gestión.

Cada cinco días se habilitarán grupos de personas que para renovar su documento y así evitar que todos ingresen simultáneamente a la página y esta colapse.

La vigencia del nuevo permiso será de dos años a partir de su renovación.

“Es un voto a la confianza”

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, indicó que tomaron la medida con el fin de facilitar la estadía de los nacionales venezolanos, que prácticamente se estabilizaron en el territorio colombiano.

“Muchas de estas personas que en 2017 sacaron el PEP fue como si volvieran a comenzar de cero. Están trabajando y están ayudando a escribir la nueva historia de nuestro país”, afirmó.

Los beneficiados

Este permiso especial fue concedido por el Gobierno colombiano para regular la masiva llegada de migrantes venezolanos al país.

Los últimos beneficiarios del PEP fueron aquellos venezolanos que ingresaron a Colombia de forma regular (con pasaporte y pasando por un puesto migratorio) antes del 17 de diciembre de 2018. Entre los requisitos les exigieron no tener antecedentes judiciales ni medidas de deportación activas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO