Así será la nueva Carrera Séptima en Bogotá

22 de octubre del 2018

¡Ya es un hecho! Gracias a la publicación de los prepliegos, los estudios y diseños en detalle, la Alcaldía de Bogotá arrancó de manera oficial el proceso de licitación de construcción de La Nueva Séptima que irá desde la calle 32 hasta la calle 200 además de su respectiva integración con Transmilenio.  Este proyecto se […]

Así será la nueva Carrera Séptima en Bogotá

Alcaldía de Bogotá.

¡Ya es un hecho! Gracias a la publicación de los prepliegos, los estudios y diseños en detalle, la Alcaldía de Bogotá arrancó de manera oficial el proceso de licitación de construcción de La Nueva Séptima que irá desde la calle 32 hasta la calle 200 además de su respectiva integración con Transmilenio.

Este proyecto se convierte en la obra pública más grande del país hasta el día de hoy gracias a una inversión de 2.4 billones de pesos.

Para el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el proyecto mejorará la vida de miles de ciudadanos que acostumbran a utilizar el transporte público.

“Hoy alguien que se moviliza de la Calle 127 a la calle 92, que son cerca de 5 kilómetros, puede demorarse una hora. Le va a mejorar la vida a todos los bogotanos, lo hemos hecho con amor y con toda la responsabilidad técnica, estamos seguros de que le va mejorar el entorno a todos los residentes y mejorará el espacio público peatonal”, expresó el mandatario.

Alcaldía de Bogotá.

Alcaldía de Bogotá.

Alcaldía de Bogotá.

Alcaldía de Bogotá.

Alcaldía de Bogotá.

Alcaldía de Bogotá.

¿Cuándo iniciarán las obras?

Se espera que para el segundo semestre de 2019 las obras de este megaproyecto arranquen y que finalicen con la construcción del corredor.

“Nosotros esperamos que el 21 de diciembre se cierre la entrega de propuestas, se adjudique en febrero y que la obra comience en el segundo semestre del año próximo. La obra puede tomar tres años de construcción y cuatro años en los tramos soterrados, que requieren un nivel de mayor dificultad”, añadió Peñalosa.

La Nueva Séptima contará con:

  • Veinte kilómetros de vías renovadas
  • Más de cuatrocientos mil metros cuadrados de espacio público
  • Once kilómetros adicionales de CicloRuta beneficiando a más de setecientos mil habitantes de localidades como Chapinero, Santa Fe y Usaquen.

A favor del medio ambiente

La cantidad de buses que transitan hoy por la Carrera Séptima se reducirá en un 80 % con la nueva troncal de TransMilenio, lo que quiere decir que habrá una disminución en temas de contaminación y por supuesto, mejor movilidad.

“Los buses que transitarán por este corredor tendrán tecnologías limpias y esto va a generar mucho menos ruido. Va a facilitar la movilidad de oriente a occidente en la Séptima, habrá pasos a desnivel en tramos como la 127, 92, 85, 72, 100, entre otros”, sostuvo Peñalosa.

Para quienes se preguntan por la velocidad, el promedio será de veintitrés kilómetros por hora, lo que significará recorrer en cincuenta minutos o menos la calle 32 hasta la 200, tramo en el que aveces se puede tardar hasta dos horas en hora pico.

El corredor de la Carrera Séptima contribuye con una reducción del catorce por cientp en la demanda de la troncal Caracas. Es decir que se va a descongestionar la troncal que más pasajeros moviliza en la ciudad y que ya no da abasto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO