Así transcurre la jornada electoral de la consulta

26 de agosto del 2018

Este domingo 26 de agosto, en todas las regiones del país se lleva a cabo la jornada electoral de la Consulta Popular Anticorrupción, donde según datos de la Registraduría Nacional están habilitados para votar 36.421.026 de colombianos. Los sufragantes deberán elegir entre apoyar o no siete mandatos entre ellos, reducir el salario de los congresistas […]

Así transcurre la jornada electoral de la consulta

Este domingo 26 de agosto, en todas las regiones del país se lleva a cabo la jornada electoral de la Consulta Popular Anticorrupción, donde según datos de la Registraduría Nacional están habilitados para votar 36.421.026 de colombianos. Los sufragantes deberán elegir entre apoyar o no siete mandatos entre ellos, reducir el salario de los congresistas y altos funcionarios del Estado o la cárcel a miembros del gobierno que incurran en actos de corrupción.

Por su parte, el Ministerio del Interior bajo la dirección de Nancy Patricia Gutiérrez, ha informado a la ciudadanía en general que ya han recibido el primer reporte proveniente de La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), sobre el avance de la jornada de la consulta anticorrupción con el fin de garantizar la transparencia.

Frente a la información que se tiene de cómo avanza la jornada electoral en la ciudad de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa entregó detalles, cuando asistió a su mesa de votación, en el que aseguró que las jornadas electorales son las mejores para los ciudadanos, que pueden salir a disfrutar de la capital del país y celebrar la democracia.

Por otro lado, la Gobernación de Antioquia informó a través de un comunicado de prensa que la jornada ha transcurrido en completa normalidad en sus 125 municipios, cabe recordar que el censo de votantes en esta región supera la cifra de los 4.726.000 personas. A su vez, aseguraron haber dispuesto de cerca de 19.500 hombres de la Policía Nacional para atender la Consulta Anticorrupción.

“Esta sumatoria, da cuenta de los integrantes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra y de la Dirección de Tránsito y Transporte, que también prestan sus servicios en el día de hoy”, informó el Coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, Comandante del Departamento de la Policía Antioquia.

En otro punto del país, Valle del Cauca, se presentó un hostigamiento a una patrulla policial, en la que iban dos suboficiales y seis patrulleros, cuando hacían un recorrido de vigilancia por el corregimiento de Ampudia, en Jamundí. Al parecer, cuando el personal retornaba a la base, luego de instalar puesto de votación, se produjo el hecho en el cual resultó herido un policía al momento de caer de la moto tras la reacción.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO